PolíticaPortada

El PD pide informes por la entrega de terrenos de la DGE en Uspallata a Vila y Manzano

"Sin una visión integral, existe un uso mal aprovechado de los recursos del Estado. Hay círculos que no cierran por carecer de estrategias. Se insiste en políticas inmediatas y de corto plazo. Las consecuencias a la vista", advierte la diputada mendocina.

En las últimas horas, la diputada provincial por el PD Mercedes Llano solicitó al Gobierno de Rodolfo Suarez que explique los detalles por los que cedió a una empresa de Daniel Vila y José Luis Manzano un terreno que es propiedad de la Dirección General de Escuelas, trama que publicó oportunamente Diario Mendoza Today.

“La transacción es para nada clara”, advierte la Legisladora, quien solicitó la tasación del inmueble de 10 hectáreas en Uspallata para conocer su valor de mercado y así merituar y dimensionar la importancia del mismo.

Llano puntualiza en su pedido: “Quien se beneficia con la donación del terreno es Inversora Andina de Electricidad (Iadesa), una de las empresas madre de Edemsa, para el desarrollo de un proyecto de instalación de un parque solar para generar 4 MW de energía (energía fotovoltaica)“.

Más adelante, la legisladora asevera: “Si el Gobierno hubiese hecho una subasta pública de dicho inmueble (subasta que descartó para evitar la burocracia administrativa creada justamente por el aparato estatal y así agilizar los trámites para la instalación de la empresa privada) se hubiesen podido obtener fondos para el mantenimiento de muchas escuelas que no se encuentran en condiciones edilicias para el dictado de clases o bien proveer de mobiliarios a las mismas”.

Al mismo respecto, la diputada sostiene: “Ante un malogrado presupuesto anual, de un modo simple, se vertía del propio dinero pero aplicado a mejoras: usando de la misma partida de recursos“.

Debe recordarse que la Fiscalía de Estado de Mendoza ya había puesto “coto” a la polémica donación, que prevé la instalación de un parque solar.

El organismo a cargo de Fernando Simón recomendó que se reemplace la donación por un “comodato”.