PolíticaPortada

Julio Cobos propone instituir una Libreta de Salud Infantil “universal e inclusiva”

El exgobernador de Mendoza dio a conocer la novedad en el día Mundial del Síndrome de Down.

En el día Mundial del Síndrome de Down, el mendocino Julio Cobos presentó un proyecto “para instituir una Libreta de Salud Infantil universal e inclusiva para registro de los controles periódicos del estado de salud niños y adolescentes, pero que además incluya información propia del Síndrome de Down y de otras patologías“, según explicó el propio diputado nacional por la UCR en sus redes sociales.

En el mismo sentido, añadió: “Las nuevas libretas de salud contarán con tablas de crecimiento y desarrollo para el #SíndromedeDown, información y controles para la intervención temprana y evaluación médica continua”.

Acto seguido, Cobos explicó: “En Argentina el promedio de esta alteración genética es de 20.1 por cada 10.000 nacimientos”.

Y culminó: “Pretendemos que el niño/a y adolescente con #SíndromedeDown y su familia se encuentren contenidos y acompañados por el sistema, brindándoles apoyo y orientación, como así también proveerles de información significativa para el ejercicio de sus derechos“.

Artículos Relacionados