Nacionales

Gabriela Cerruti admitió que Cristina no le respondió a Alberto Fernández por los ataques a su despacho

La portavoz presidencial reveló en conferencia de prensa que el jefe de Estado "no tuvo respuesta" de parte de la vicepresidenta.

La interna entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner está más latente que nunca. A pesar de los esfuerzos del Gobierno por bajarle el tono, es sabido que al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) profundizó una crisis dentro del Frente de Todos.

Los ataques al despacho la vicepresidenta durante la sesión en Diputados desataron un nuevo argumento para cuestionar a la figura presidencial, y los principales dirigentes que responden al kirchnerismo lo dejaron en claro. Desde el entorno del mandatario aseguran que durante el suceso, Alberto Fernández le envió un mensaje por Telegram a su vice y a su secretario privado con el objetivo de mostrarse a disposición ante los destrozos.

Hoy, en conferencia de prensa, la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti confirmó que Cristina Kirchner no respondió la solidaridad que el jefe de Estado le envió por mensaje. “El Presidente de la Nación le envió un mensaje al Secretario Privado y a la vicepresidenta mientras estaban sucediendo los hechos”, aclaró Cerruti y ante los pedidos de clarificación del periodismo, aceptó: “No, no tuvo respuesta”.

Se trata de la primera declaración pública sobre la relación entre el mandatario y su vice, que, está más distante que nunca.

Artículos Relacionados