PortadaSociedad

San Martín continuó con su ciclo “Vendimia y estrellas”

En esta oportunidad el lugar elegido fue Nueva California, en la Bodega Juglar.

Continuando con las características vendimias bajo las estrellas, la Dirección de Turismo de la Municipalidad de San Martín, auspició otra cosecha nocturna de uvas. El evento tuvo lugar este sábado 12 de marzo en la Bodega Juglar ubicada en el Distrito de Nueva California, al Norte del Departamento.

Desde temprano, se dieron cita turistas y lugareños para disfrutar una noche diferente, acompañada de buena gastronomía, música en vivo y excelentes vinos de la variedad Bonarda, característica de la zona, y en varias de sus combinaciones con otras variedades tintas.

También se contó con la presencia de la virreina del Departamento de San Martín, Guadalupe Ferrer, oriunda del lugar, quien fue la más requerida a la hora de las fotografías.

La velada se desarrolló con un desfile de artistas locales que subieron al escenario para acompañar una entrada de fiambres con una excelente variedad y entre los que se destacó el queso de cabra, luego un menú tradicional de empanadas, carne a la olla, y por supuesto, todo irrigado por excelentes vinos que los comensales podían servirse directamente de varios dispensers de acero inoxidable y clásicas damajuanas que se encontraban sobre tradicionales bordelesas.

Ya cerca de la medianoche comenzó la cosecha de uvas en un parral aledaño, lo que fue una experiencia inolvidable para los muchos turistas y lugareños que concurrieron al lugar. Luego llegó el turno de moler la uva mediante una moledora manual y posteriormente depositar la molienda en un recipiente para su fermentación.

Durante la velada también se expusieron algunas obras pictóricas de un grupo de aristas de Buenos Aires quienes se encuentran mostrando sus creaciones en el Centro de Congresos y Exposiciones Francisco, ubicado en el parque Agnesi del Departamento.

Excelente iniciativa de la Dirección de Turismo de San Martín a cargo de Jorge Corrales. San Martín va creciendo en eventos turísticos de este tipo, que acercan a la gente a la verdadera esencia de los festejos y tradiciones vendimiales.

Artículos Relacionados