PortadaSociedad

ATE, UPCN y una estafa compulsiva que afecta a los empleados públicos

Por Gustavo Ladelfa, especial para Diario Mendoza Today.

Una vez más los sindicatos que aglutinan a los empleados de la administración pública nacional, dan muestra cabal que lo único que les interesa es blanquear una cantidad creciente de personas que queden ancladas al estado; sin importar calificación ni utilidad.

El interés radica solamente en apropiarse de los jugosos aportes de las capitas respectivas, que les permita mantener sus aparatos de represión permanente sobre el mismo estado; a la vez que desplegar negocios privados y crear una estructura de empresas cautivas que a su vez le provean algún tipo de servicio al mismo gremio (caso Moyano).

Así crecieron al amparo del estado sindicatos parasitarios no homologados aun hoy, como la CTA Central de Trabajadores Argentina, que no le aporta ningún beneficio al afiliado, con la sola intención de convertirse en grupos de presión política.

Hacia la mima idea se embarcó Grabois con su (CTEP) Confederación de Trabajadores de la Economía Popular, que engloba a gran parte de la economía informal, llevada a cabo por individuos que han quedado por fuera del sistema; por la acción directa de gobiernos populistas de los últimos 20 años.

La intención es originar millones de “monotributista sociales”, cuyos aportes los haga el mismo “sujeto” a modo de caja estanca. El “estado” de esta manera se convierte en dador y receptor del flujo de dinero no asociado a productividad, y peor aún, un porcentaje menor direccionado al sindicato, que volverá a concentrar en acciones políticas contra el mismo estado a modo de circulo vicioso.

Ni lerdos ni perezosos la gente del Movimiento Evita, continúan en la línea de Grabois, pero con una vuelta de rosca interesante. La pretensión de Pérsico, Navarro y compañía, es generar a través de cooperativas de trabajo que intervengan en todo aquello en lo que el “estado” haya abandonado su única y primigenia misión de devolver los servicios esenciales básicos al ciudadano contribuyente. La amplia gama va desde plantas de tratamiento de residuos (que más tarde terminaran controlando desde afuera como privados), hasta la intervención en el tendido de redes de agua potable, acondicionamiento de escuelas, cortar el pasto etc.

Aun hoy presionan al gobierno para que les otorgue un Ministerio paralelo al de Desarrollo Social. Y desde allí saltar a un partido político hecho y derecho, para cuando ya no tengan el poder.

 

Que la inocencia te valga (la trampa de la letra chica)

El 28 de diciembre de 2021, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social; emitió un documento bajo el nombre de Acta Negociadora General CCTG, a instancias de la discusión sobre paritarias y en su apartado cuarto reza que el descuento será aplicado a todos los empleados de la Administración Publica Nacional que no estén afiliados a ninguna asociaciacion sindical, bajo el mote de Aporte Extraordinario Solidario. El mismo será aplicado con el 0,5% de la remuneración bruta, a partir de mes de enero 2022.

Mientras que la mala noticia recorre las reparticiones públicas, ya que en el recibo de sueldo marzo aparece el ítem doblemente descontado, algunos funcionarios y empleados del Ministerio de Economía (los primeros en enterarse), se organizan para judicializar el tema, ante la gravedad del descuento compulsivo al que tendrán que someterse desde el Ministro Guzmán hasta el auxiliar de limpieza recién ingresado.

Artículos Relacionados