Mario GarcíaPortada

La tía de Abigaíl Carniel denuncia que Ni Una Menos la discriminó en la marcha del #8M en Mendoza

"Me di cuenta que son un partido político que lucra con las vidas de las víctimas", dijo Marianela Carniel.

Este martes, por el Día Internacional de la Mujer, miles de mujeres marcharon en Mendoza y todo el país.

En ese contexto, familiares de víctimas de femicidios ocurridos en la provincia aprovecharon para hacer lo propio, con sus propias pancartas.

No obstante, no todo salió como se esperaba: la tía de Abigaíl Carniel, la joven desaparecida en Las Heras el 15 de abril de 2021, denunció que desde el moniviento Ni Una Menos local no le dieron lugar a la familia “para ubicar las banderas de nuestras desaparecidas”.

En buen romance: como la familia de Abigail no quiso marchar detrás de la bandera de Ni Una Menos, se encargaron de retrasarla, de dejar baches de cuadras la primera hora y terminaron desviando la marcha.

La mujer, llamada Marianela Carniel, exteriorizó la bronca a través de sus redes sociales: “Cómo se nota que el Ni Una menos Mendoza es todo política… Es el movimiento feminista más grande que hay en Mendoza… Y que no quisiera marchar con la bandera de las desaparecidas me parece una falta de respeto”, sostuvo.

Y añadió: “Que cortaran la marcha porque la bandera de ellxs no iba encabezando la marcha… Qué vergüenza me da y asco la falta de compañerismo y amor que tienen por las mujeres por las mismas que ellas supuestamente luchan”.

Finalmente, sostuvo: “Hoy nos dimos cuenta la cara que tiene el colectivo completo del Ni una Menos: si su bandera no va a adelante no marcha porque no se pueden seguir llenando los bolsillos con las luchas de las víctimas. Asco asco asco me dieron hoy… Más segura que nunca que su lucha no es colectiva como dicen hoy me di cuenta que son un partido político que lucra con las vidas de las víctimas”.

Imagen

Artículos Relacionados