PolíticaPortada

Las flamantes Reina y Virreina de la Vendimia desayunaron en la Legislatura mendocina y gestionaron su pasaporte

Abed y Lombardi facilitaron la posibilidad del trámite que se realizó en el Registro Civil que funciona en la Casa de las Leyes.

La Reina y Virreina Nacional de la Vendimia fueron invitadas a desayunar con el Vicegobernador Mario Abed y el presidente de la Cámara de Diputados, Andrés Lombardi, en la Legislatura de Mendoza. Los funcionarios recibieron a las flamantes soberanas quienes llegaron acompañadas por la ministra de Cultura y Turismo, Nora Vicario. También estuvieron presentes el presidente provisional del Senado, Juan Carlos Jaliff, y la diputada Claudia Bassin (UCR).

Durante el encuentro, Abed y Lombardi pusieron a disposición de las soberanas las instalaciones de la Legislatura de Mendoza para que ellas puedan desarrollar actividades, al tiempo que se habló de trabajar en conjunto en materia social y ambiental.

“La Legislatura tiene un auditorio, salas de reuniones, que están a disposición de ustedes para que puedan reunirse y realizar todas las actividades relacionadas con este nuevo rol, que hoy les toca desempeñar. Nos ponemos a disposición para lo que necesiten”, indicaron Abed y Lombardi.

Las soberanas, manifestaron la intención de llevar adelante los proyectos que ya han presentado las candidatas departamentales, para trabajarlos de manera conjunta. “Queremos hacer un trabajo federal, poder concretar los proyectos que muchas de las chicas que representaron a los distintos departamentos de la provincia, ya han presentado, y hacerlo de forma mancomunada”, dijo Natasha.

Asimismo, durante la reunión, se dialogó sobre el trabajo a realizar para potenciar servicios turísticos en distintos puntos de la provincia, sobre todo en aquellos lugares donde se hace necesario producir un cambio en la concepción del efecto derrame que implican las diferentes actividades turísticas que pueden ofrecerse. De igual forma, se puso en relieve la gran cantidad de turistas que llegaron a Mendoza durante la semana de Vendimia, con una ocupación a pleno en distintos alojamientos.

A su turno, la diputada Bassin mencionó la recientemente aprobada Resolución de la Cámara por la cual se declaró de interés del Cuerpo la tarea realizada por las mujeres de vino, así como a la línea de Vinos Magentas “Aurora Wild”; “este blend de tintas aporta desde su nombre un contenido literario muy significativo de empoderamiento femenino”, indicó.

Por otro lado el Vicegobernador y el presidente de la Cámara de Diputados le facilitaron a las soberanas el trámite para su pasaporte, gestión que se realizó, más tarde, en la oficina del Registro Civil que funciona en la Legislatura de Mendoza.

Artículos Relacionados