Mario GarcíaMendoza en foco

Las dos medidas que proponen concejales radicales “disidentes” para combatir la inseguridad en Ciudad

Proponen proveer de chalecos antibalas a los preventores de Ciudad e instalar cámaras de seguridad.

El caso del venezolano de 26 años asesinado de un balazo luego de intentar resistir el robo de su automóvil, volvió a poner sobre el tapete la incómoda cuestión de la inseguridad en Mendoza. Se trata de un debate que dura algunos días, hasta que aparece otro tema más coyuntural.

Es curioso, porque poco antes de que ello ocurriera, dos concejales de la UCR de la Capital mendocina, Ricardo Ariel García y Dugar Chappel, propusieron avanzar en una norma que ayudara a combatir ese flagelo, justamente el de la inseguridad.

Ambos presentaron un proyecto ante el presidente del Concejo Deliberante de Ciudad, Horacio Migliozzi.

“Por medio de la presente me dirijo a Usted con el objeto de solicitar el tratamiento en Comisiones del presente proyecto de Resolución que tiene por objeto implementar medidas tendientes a la provisión de cámaras de video para las unidades móviles destinadas al patrullaje y chalecos antibalas para el personal de preventores de la Municipalidad de Mendoza”, sostiene el documento.

Nótese que una de las propuestas habla de instalar cámaras, justo lo que piden los vecinos del joven de 26 años que fue asesinado hace unos días en la Cuarta Sección. O sea, urge la cuestión.

Sin embargo, hay cierta resistencia por parte de “los otros” radicales para acompañar la propuesta. De hecho, en la sesión en la cual se debía debatir la norma, estos se levantaron y se retiraron, incluso el mismísimo titular del Concejo Deliberante. Inexplicable.

“Fue raro, porque el proyecto ya había sido presentado y la sesión se pidió como marca el protocolo. No se entiende lo que hicieron los concejales del oficialismo“, dijo a Diario Mendoza Today García, uno de los firmantes de la norma.

¿Qué puede agregarse a lo dicho? Ciertamente, es como si algunos ediles capitalinos no estuvieran interesados en combatir la inseguridad, solo de la boca para afuera.

Artículos Relacionados