PolíticaPortada

Carolina Losada: “Mendoza es el modelo que Juntos por el Cambio llevará a todo el país”

La senadora por Santa Fe viajó a la provincia cuyana y ponderó el proyecto político que la gobierna. Flores a Cornejo y palos a Perotti.

La senadora por Santa Fe Carolina Losada visitó Mendoza en los últimos días y aseguró que es “ese ejemplo de institucionalidad y desarrollo que Juntos por el Cambio llevará a nivel nacional en 2023”. “Cuando hablamos de un Estado eficiente que permite el crecimiento y prosperidad de su gente, de sus empresas y emprendedores y que facilita la interacción público-privada, no nos referimos a países lejanos”, argumentó.

La legisladora realizó una recorrida por la provincia cuyana y mantuvo distintos encuentros con autoridades provinciales, dirigentes de la UCR y referentes del sector productivo, especialmente ligados a la producción vitivinícola.

“El esfuerzo que viene haciendo Mendoza, de la mano de la UCR, es el ejemplo que debería replicarse en todo el país. Una transformación moderna del Estado que gane en eficiencia e incentive a la inversión privada para la prosperidad de sus ciudadanos”, aseguró tras participar junto a Alfredo CornejoGerardo Morales y Facundo Manes de la asunción de las nuevas autoridades de la UCR en San Rafael.

En ese sentido, Losada se refirió a la situación de seguridad en Santa Fe y “la falta de un plan que acerque soluciones a lo que es, sin duda, la mayor preocupación de los santafesinos”. “El gobernador (Omar) Perotti llegó al poder con una promesa de paz y orden y su gestión es un fracaso rotundo. Ya no hay tiempo, la situación es gravísima y se necesitan acciones concretas y eficientes para ponerle un freno a la violencia y al narcotráfico”, sentenció en diálogo con el portal Letra P.

Al respecto, y marcando el contraste, señaló que “la provincia de Mendoza es un ejemplo de institucionalidad y desarrollo que Santa Fe debería replicar. Un modelo que Juntos por el Cambio llevará a nivel nacional en 2023”.

La gira de la senadora por Mendoza incluyó también reuniones con la Juventud Radical, recorridas por distintas zonas de la ciudad en donde mantuvo conversaciones con comerciantes y emprendedores y una visita al centro de día Huellas de León, en donde se interiorizó del trabajo que realizan en la capacitación en el uso de nuevas tecnologías a adultos mayores.

“La Argentina de Alberto (Fernández) y Cristina (Kirchner) pone en jaque constantemente los valores del trabajo, la paz y nos aleja del mundo”, expresó. Y agregó: “Mendoza nos ofrece hoy una visión de lo que nuestro país puede llegar a ser una vez que dejemos atrás al kirchnerismo”.

Luego de participar del acto central de la tradicional Fiesta de la Vendimia, Losada cerró su gira con una visita al PASIP, el parque solar más importante de Mendoza. En compañía de Enrique Vaquié, ministro de Economía y Energía de la provincia, Losada subrayó “la importancia de continuar desarrollando proyectos que permitan generar energía para nuestro país de forma sustentable y amigable con el medio ambiente”.

Artículos Relacionados