PortadaSociedad

“Las provincias tenemos pocos instrumentos para hacer política económica”, dijo Vaquié en el Almuerzo Vendimial

El ministro de Economía habló en el Agasajo de Bodegas de Argentina y mencionó las complicaciones de las economías regionales.

Este sábado, en el célebre almuerzo vendimial, el ministro de Economía, Enrique Vaquié, manifestó que “toda nuestra economía se proyecta en años, si los precios cambian todo el tiempo por la inflación, es muy difícil poder trabajar así, ya que no se puede proyectar“.

En el mismo sentido, el funcionario sostuvo: “Las provincias tenemos pocos instrumentos para hacer política económica, el Gobierno nacional es el único que tiene los instrumentos, y ya llevamos más de 10 años con este problema de macroeconomía”.

Vaquié puntualizó: “El Gobernador nos pidió a varios de los que íbamos a integrar su equipo en el 2019, que teníamos que ir más allá, que no podíamos seguir haciendo esas políticas y agudizar el ingenio para crear instrumentos nuevos para promover que las Pymes inviertan y que generen empleos en blanco a corto plazo“.

A tal respecto, el ministro explicó: “Este año tenemos más de $3.500 millones en subsidios para el agro, que van desde el riego agrícola, la lucha antigranizo, la lobesia botrana, la mosca del mediterráneo, la carpocapsa, subsidio de los créditos UVA, y se destinan $2.500 millones de pesos para completar los créditos que no pueden darse por el sector privado y con eso no nos alcanzaba“.

Finalmente, Vaquié consideró que, “por eso es importante que crezcan las exportaciones, pero también que crezcan la cantidad de los exportadores, uno tiene que mirar la visión tradicional de cuantos dólares importa, pero también importan las cantidades, ya que la variación de precio hacer cambiar los números, y es ahí dónde debemos invertir en macroeconomía“.

La edición 2022 del Agasajo de Bodegas de Argentina se realizó en Bodega Lamadrid Estate Wines.

Artículos Relacionados