PortadaSociedad

Imputan a la “envenenadora” de Guaymallén por el presunto asesinato del hijo de su pareja

La fiscal de Homicidios Claudia Ríos acusó a Karen Oviedo (32) de quitarle la vida a Elián Aquino, un niño de 9 años que murió a mediados de 2019.

Una mujer de 31 años detenida desde el 16 de febrero pasado como acusada de haber envenenado a su pareja con un anticongelante para autos en Guaymallén, fue acusada hoy de asesinar en 2017 al hijo de la víctima, de 9 años, con el mismo modus operandi.

Se trata de Karen Oviedo, quien fue acusada por la fiscal Claudia Ríos por el delito de “homicidio agravado por el vínculo” al haber suministrado en forma insidiosa etilenglicol a su pareja, Rolando Ángel Aquino (35), y que hoy sumó una nueva imputación por el “homicidio agravado por procedimiento insidioso” (envenenamiento) de Elías Aquino (9).

Luego de la detención de Oviedo, el pasado 16 de febrero, la madre de Elías declaró ante la fiscal Ríos que su hijo “era un niño sano, muy activo, pero en 2017 cuando fue a la casa de su padre para pasar las vacaciones de invierno se descompensó de repente, entró en coma y no volvió a despertar”.

Tras esta declaración, Ríos solicitó un informe a Mercado Libre sobre las compras que realizó la mujer para julio de 2017 y comprobó que Oviedo el 2 de julio compró etilenglicol, el mismo refrigerante de autos con el que habría matado a su pareja este año.

Según consta en los registros médicos, el 7 de ese mismo mes Elías llegó a la casa de su papá para disfrutar las vacaciones, pero días después fue llevado al hospital Notti y a las horas murió.

De acuerdo con el certificado de defunción, el niño había fallecido como consecuencia de un aneurisma, informaron fuentes judiciales.

En cuanto a la muerte del padre del niño, una testigo que realizaba tareas de limpieza en la casa que habitaban Oviedo y Aquino había advertido que la mujer le trataba de dar un líquido y que el hombre se quejaba diciéndole: “siempre me das cosas que me hacen mal”.

Como el hombre no paraba de vomitar, sugirió que lo llevaran a un médico, lo cual finalmente ocurrió el 7 de febrero, cuando quedó internado en una clínica privada y agonizó un par de días hasta su deceso.

Tras un allanamiento en la vivienda de la pareja, en la calle Manuel A. Sáez, de Villa Nueva, Guaymallén, donde además funcionaba un almacén, se secuestraron los teléfonos de la víctima y de la imputada, además de botellas y distintos recipientes, y del celular de la acusada surgieron búsquedas como “cuál es el veneno más letal” y “etilenglicol”.

Además, se libró un oficio a la plataforma Mercado Libre para que corroboraran si la mujer había comprado a través de su sitio el líquido, que se utiliza como refrigerante, pero que es altamente letal.

La compra fue confirmada por la empresa de comercio electrónico, informó la fiscal.

Artículos Relacionados