PolíticaPortada

Ramón, un mendocino enfrascado en intensas reuniones en Buenos Aires

Busca avanzar en 245 barrios populares de Mendoza que son parte del RENABAP.

José Luis Ramón está inquieto, no para nunca. De hecho, el diputado provincial electo se reunió esta semana con Juan Zabaleta, Ministro de Desarrollo Social de la Nación, y con el director del Ente Nacional de Obras Hídricas y de Saneamiento (Enohsa), Enrique Cresto.

Ojo, no es la primera vez que Ramón viaja a Buenos Aires tras cumplir su mandato como diputado nacional.

Esta vez, ambos encuentros tuvieron como objetivo proponer y gestionar los caminos que logren la integración socio urbana de los 245 barrios populares de Mendoza, que son parte del RENABAP.

“Uno de los principales problemas en cada uno de los barrios del RENABAP es la falta de acceso a agua en cantidad mínima necesaria y un aún más grave faltante de servicio de cloacas. Este problema se repite en cada barrio”, distinguió Ramón.

Así es que ambas reuniones se fueron en el marco de afianzar las alianzas para que desde los organismos se puedan gestionar las obras que reclaman en los barrios populares de Mendoza, teniendo en cuenta que el acceso al agua potable es una necesidad para la salud de todos los mendocinos.

El rol del ENHOSA en coordinación con los programas del Ministerio de Desarrollo Social “es importante para acelerar los procesos de integración”, sostuvo el legislador que se mostró muy satisfecho con los resultados de las reuniones.

Ramón ya había mostrado interés en trabajar específicamente en barrios populares lo que quedó demostrado tras las gestiones de Protectora para la realización de un playón deportivo con baños, vestuarios, plaza con juegos, cocina y SUM en el barrio Luz de Vida de Guaymallén.

Artículos Relacionados