PolíticaPortada

Por decreto, Suarez les donó a Vila y Manzano un terreno de la DGE en Uspallata

Ahora deberá discutirse en la Legislatura provincial. Allí se decidirá qué ocurrirá con ese predio.

En las últimas horas, a través de un decreto, Rodolfo Suarez les donó a Daniel Vila y José Luis Manzano un terreno de la Dirección General de Escuelas en Uspallata. No obstante, la transacción deberá ser aprobada por la Legislatura.

Según se desprende de la norma en cuestión, la empresa Andina Electricidad S.A. habría manifestado la intención de comprar el terreno fiscal para el desarrollo de un parque solar fotovoltaico. Sin embargo, el Gobierno decidió donárselo.

“Lo cierto es que el objeto principal de las presentes actuaciones está orientado a ceder a un particular el inmueble referido para el desarrollo de un proyecto solar”, rezan los considerandos del decreto de marras.

Como sea, Vila y Manzano se hicieron así con 10 hectáreas de terrenos fiscales que pretenden usar para  construir de una central generadora solar de 4MW.

Además de 400 metros de línea aérea simple terna de 13.2 kv y la adecuación de la Estación Transformadora de la CT Uspallata de EDEMSA para evacuación de energía.

A partir de ahora, serán los legisladores mendocinos los que decidan sobre esta entrega de tierras fiscales, esta vez para los dueños de la mayor distribuidora eléctrica de Mendoza y la de de Argentina.

Esto está establecido en la Constitución Provincial, que en su Artículo 99º indica que que corresponde al Poder Legislativo el “Disponer el uso y enajenación de la tierra pública y demás bienes de la Provincia”.