PolíticaPortada

Uno de los jueces suplentes designados para investigar el presunto espionaje macrista es de Mendoza

Los cuatro jueces titulares del máximo tribunal se excusaron de intervenir y sus reemplazantes fueron sorteados entre los presidentes de las cámaras federales de todo el país.

La formación de la Corte Suprema de Justicia para intervenir en la causa por presunto espionaje ilegal durante el gobierno de Cambiemos estará integrada por los presidentes de la Cámara Federal de Comodoro Rivadavia, Javier Leal de Ibarra; el de Corrientes, Ramón González; el de la de la Capital Federal, Mariano Llorens; el de Tucumán, Mario Leal, y el de San Martín, Juan Pablo Salas.

Así se resolvió hoy por sorteo, ante la excusación para intervenir de los actuales cuatro jueces de la Corte Suprema.

Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz, Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti se excusaron de intervenir en el expediente sin explicar las razones y dispusieron que el máximo tribunal se integrara con conjueces.

Por el mismo mecanismo de sorteo fueron designados como suplentes Juan Manuel Pizarro, de la Cámara Federal de Mendoza; Alejandro Tazza, de Mar del Plata; Juan Carlos Bonzón, de la  Cámara en lo Penal Económico;  Roberto Amábile, de Bahía Blanca, y Guillermo Antelo, del fuero Civil y Comercial federal.

El querellante Rafael Resnick Brenner, presente en el sorteo, insistió con la necesidad de que los jueces de la Corte Suprema titulares explicaran las razones de su apartamiento del expediente.

Además, planteó su objeción a que Llorens integre el tribunal, habida cuenta que ya tuvo intervención en el expediente como juez de Cámara.

Resnick Brenner “objetó la posible designación como integrante del tribunal del juez Mariano Llorens“, quedó resignado en el acta.

Finalmente, cuestión el “incumplimiento del cupo femenino” en la integración del tribunal.

Artículos Relacionados