PortadaSociedad

Caso Carleti: a un año de las condenas, apelaron la sentencia ante la Suprema Corte de Mendoza

Lo hicieron en una audiencia ante el pleno de ministros de la Corte Suprema de Mendoza. Norma Carleti fue asesinada en marzo de 2018 en su vivienda en Tunuyán.

A poco de cumplir 4 años del asesinato de Norma Carleti los siete ministros del máximo Tribunal de Mendoza escucharon, esta mañana, los argumentas de las defensas de los condenados Leonardo Hisa, Juan Carlos, Kevin y Alexis Guerrero, tras el juicio por jurado que se llevó a cabo en mayo del año pasado.

También se escucharon los recursos dados por la querella y el Ministerio Público Fiscal. En esta audiencia la Corte en pleno, es decir, los 7 integrantes del Alto Tribunal, quienes atendieron los planteos de las partes, en una audiencia que estuvo presidida por el Titular de la Suprema Corte, Dalmiro Garay, en un tribunal compuesto por Pedro Llorente, Julio Gómez, José Valerio, Teresa Day, Omar Palermo y Mario Adaro.

Con todos los recursos expuestos, los siete ministros pasaron a resolver.

 

El caso tuvo gran repercusión

En mayo del año pasado se realizó en Tunuyán el juicio por jurados con el que se determinaron responsabilidades penales de quienes fueron encontrados culpables por la muerte de la empresaria Norma Carleti.

Tras un veredicto de culpabilidad para los 4 acusados, el juez David Mangiafico impuso la pena de prisión perpetua para Leonardo Hisa -quien hasta ese momento era el esposo de la víctima-, encuadrado penalmente bajo la figura de instigador del delito de homicidio agravado por el vínculo, por precio o promesa remuneratoria y por femicidio.

Kevin Guerrero recibió la misma pena por haber sido hallado autor del mismo delito; mientras que su hermano Alexis recibió una pena menor por su participación en el delito de robo con homicidio.

El padre de estos dos últimos, Juan Carlos Guerrero, también fue condenado a prisión perpetua, como partícipe primario del homicidio agravado por precio o promesa remuneratoria.

 

Casación

Las defensas apelaron en su momento el fallo con argumentación por escrito que, ahora, ampliaron ante los miembros de la Corte, donde piden que por irregularidades cometidas durante las tres semanas que duró el debate se revise la sentencia y que se realice un nuevo debate.

Consideraciones que fueron rechazadas tanto por la querella como por el Ministerio Fiscal. Y ahora será el alto tribunal mendocino quien dará la última palabra.

WhatsApp Image 2022-02-22 at 13.50.13 (1)

Fuente: Cuyo Noticias

Artículos Relacionados