PortadaSociedad

La AFIP ejecuta a CEOSA por $10 millones y a Porreta por $4 millones

La entidad recaudadora declaró "expedita" la deuda. O sea, está en condiciones de cobrarla.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) declaró “expedita” una ejecución fiscal por más de $ 10 millones de pesos que trabó oportunamente contra la firma Construcciones Electromecánicas del Oeste (CEOSA) por variadas deudas impositivas.

Según el expediente al que tuvo acceso Diario Mendoza Today, la entidad recaudatoria está habilitada a partir de ahora a “obtener el íntegro pago del capital reclamado de $ 10.070.964,96, con más sus intereses correspondientes”, imponiendo “las costas de la ejecución a la parte demandada”.

CEOSA pertenece al empresario Fernando Porreta, a quien también la AFIP le declaró otra ejecución fiscal por más de $ 4 millones, en el contexto de un expediente que publicó en noviembre pasado este diario.

Por un lado, aparece un saldo del impuesto sobre los bienes personales que surge de la declaración jurada de 2020, por $ 4,245,708.73.

Por otro lado, aparece un saldo de otra declaración jurada del año 2019, en este caso de impuesto a las Ganancias, por $ 287,700.36.

Lo curioso es que Porreta ha sido uno de los principales beneficiados en la obra pública mendocina durante los últimos años, a partir de la llegada del kirchnerismo al poder nacional en 2003.

Ello permitió tejer especulaciones de todo tipo, que intentaron relacionar al empresario con el exministro de Planificación, Julio De Vido. Vínculo que este medio jamás logró encontrar.

Artículos Relacionados