PortadaSociedad

Ahora allegados de la “envenenadora” de Guaymallén la acusan de matar al hijo de su pareja

Karen Oviedo, la envenenadora de Guaymallén, está acusada de asesinar a su pareja Ángel Aquino.

Cuando Karen Oviedo, de 31 años, fue imputada por homicidio agravado por el vínculo y por matar por envenenamiento a su pareja Ángel Aquino, fue llamada la envenenadora de Guaymallén. Vecinos de la pareja deslizaron la posibilidad que ella haya causado la muerte de Elián, de 9 años, hijo de su pareja. Los pesquisas investigaron qué le había pasado al niño, pero el certificado de defunción tiene una clara causa de muerte.

La pareja llevaba casi 7 años de relación. Tenía su casa en calle Manuel A. Sáez, de Villa Nueva, y en la esquina manejaban una despensa. Todo el barrio compraba allí, eran todos conocidos. Cuando se realizaron allanamientos en la vivienda y comenzó a circular la versión que Karen había envenenado a Ángel, algunos vecinos y allegados no dudaron en hablar con los investigadores.

Contaron que el hijo de Ángel había muerto hacía casi 3 años, y que creían que ella había tenido algo que ver con el destino del pequeño.

Elián murió el 12 de julio de 2019, cuando tenía apenas 9 años, luego de sufrir una aneurisma. Eso fue lo que indicaron los médicos que fue la causa de muerte, y que al parecer ya había tenido algunos problemas de salud antes del fatal desenlace. Al tener un diagnóstico conciso, se acotan las posibilidades para los pesquisas.

Desde la muerte del nene, Ángel continuó con su vida con un profundo dolor que lo arrastró a un cuadro de depresión.

Las sospechas

Tras la muerte de Ángel Aquino, de 35 años, ocurrida el 8 de febrero pasado en la Clínica Privada de Godoy Cruz, comenzaron a dudar de Karen. Ante la noticia del fallecimiento de su pareja notaron que reaccionó con una frialdad poco habitual ante este tipo de noticias. A eso se le sumaron las inconsistencias en sus dichos sobre un medicamento que habrían tomado los dos por un problema en la piel.

Cuando le pidieron que entregara ese frasco para analizarlo, dijo que su empleada lo habría tirado. Sin perder tiempo, pero como algo de rutina, los investigadores fueron a hablar con esa mujer, pero allí cambó todo el panorama de la causa.

La empleada reveló que ella nunca tiró ningún frasco y que antes de la muerte de Ángel escuchó como él le decía que no quería tomar más ese medicamento. «Todo lo que me das me cae mal», habría expresado el hombre cuando Karen le daba un jugo de naranjas con unas gotas de un remedio para unas manchas en la piel.

Otras personas cercanas indicaron a los investigadores que era habitual que Karen «dopara» a su pareja para salir en las noches.

Luego de pasar dos días muy descompuesto y con vómitos, el lunes 7 de febrero la mujer lo llevó a la Clínica, donde ingresó muy mal, al día siguiente murió.

Allegados de la presunta envenenadora de Guaymallén la acusan también de matar al hijo de su pareja

Fuente: Diario Tiempo

Artículos Relacionados