PortadaSociedad

Casa Agostino: Día de los Enamorados soñado con cena entre viñedos

Ell restaurante de Casa Agostino, en Barrancas, propone cena romántica con música en vivo para disfrutar de un menú de bodega totalmente disruptivo.

El próximo 14 de febrero a partir de las 19 hs, el restaurante de Casa Agostino, ubicado en Barrancas, llevará a cabo una cena romántica con música en vivo que invita a los enamorados a disfrutar de un menú de bodega totalmente disruptivo.

A pocos meses de haber inaugurado el nuevo restaurante de Agostino, Casa Agostino, que fusiona los paisajes de Barrancas, los mejores varietales y la experiencia de compartir los exquisitos platos ideados por el chef irlandés Edward Holloway, la Casa propone una cena especial para celebrar el Día de los Enamorados con música en vivo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Casa Agostino (@casa_agostino)

El restaurante de Agostino, súper renovado, propone un menú de pasos diferente a la que proponen los restaurantes de bodega para sorprender a las parejas que decidan llevar a cabo su cita en este increíble lugar.

A su vez, la recepción se llevará a cabo en las terrazas del restaurante con un repertorio de saxo de la mano del músico Walter Casciani.

Luego, la cena entre viñedos estará acompañada por el cantante y pianista Fernando Ballesteros y la cantante Mariel Santos.

“Se trata de una cita distinta y muy especial. Donde el concepto resulta totalmente disruptivo respecto a los menúes de bodegas a los cuales estamos acostumbrados. Porque el objetivo principal de la propuesta es, justamente, crear un espacio de disfrute con todos los sentidos”, contó el chef irlandés Edward Holloway.

“El menú está inspirado en las raíces italianas de la familia Agostino y en la experiencia de compartir en pareja”, agregó.

La responsable de turismo de Agostino, Mariana Encina, adelantó los varietales que los comensales pueden disfrutar: “En Agostino, tenemos una gran variedad de uvas, de varietales y dos Terroirdistintos entre ellos, que es Barrancas y Valle de Uco, está en la parte del Cepillo, esa finca se llama Finca La Serafina, donde a través de 17 varietales de uvas podemos llegar a tener diversos estilos de vinos que van a acompañar perfectamente también con los platos de Edward en esta nueva propuesta de Agostino Restaurante”.

“La idea siempre es fusionar la frescura de los vinos, con la acidez que nos otorga Barrancas, y Valle de Uco siempre aportando complejidad, una fruta más madura para aquellos vinos premium, especiales para lograr captar a cada uno de los consumidores que hoy tenemos aquí en nuestra bodega”.

Es así como Agostino se prepara para celebrar este gran día con una propuesta soñada: buena gastronomía, hermosos paisajes y la increíble música de saxos y pianos.

El menú

menu agostino

Los Agostino

Casa Agostino cuenta una historia de la que actualmente pueden disfrutar los mendocinos.

Es que los cuatro hermanos: Vincenzo, Rosalía, Sebastián y Miguel Agostino, quienes vivieron su niñez en Mendoza y luego emigraron a Canadá, siempre mantuvieron la esperanza de regresar a la provincia.

Por eso, la familia volvió a Mendoza con un ambicioso proyecto: construir una bodega y elaborar vinos de terroir. Así fue que en 2003 construyeron Agostino en Barrancas, Maipú.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Casa Agostino (@casa_agostino)

Cuando los cuatro llegaron a Barrancas idearon una casona para descansar junto a la bodega que construyeron gracias a su experiencia en el rubro inmobiliario. Y es que los Agostino poseen una de las empresas constructoras más grandes de Canadá.

 

El proyecto

 

Hoy, Casa Agostino se convirtió en su primer proyecto hotelero donde se invita al huésped a vivir la experiencia como un bodeguero y ahora suma su propuesta gastronómica.

El restaurante abre todos los mediodías, y allí se pueden degustar platos elaborados con ingredientes cultivados en la propia huerta, y maridados con los vinos de la bodega.

A su vez, tras su amor por la arquitectura, en 2018, la familia también adquirió la bodega Alfa Crux ubicada en El Cepillo, Valle de Uco. Alfa Crux también cuenta con un restaurante en medio de los viñedos, CRUX COCINA; abierto todos los días para almuerzos, degustaciones y donde reciben a cientos de visitantes cada año.

Contacto

 

Carril Barrancas 10590, M5517 Maipú, Mendoza, Argentina.

Teléfono: +54 9 261 417-0858