Política

Vaquié trató de “papelonero” a Lucas Ilardo por las acusaciones por la “privatización” de la Cordillera

El ministro de Economía recordó a su vez que "el propietario de la tierra es el Estado nacional".

El senador provincial por el Frente de Todos, Lucas Ilardo, viene denunciando que el gobierno de Mendoza busca privatizar una parte de la Cordillera de los Andes.

Ello por la cesión de 12 mil hectáreas para desarrollar un centro de esquí en Malargüe, tal cual publicó oportunamente Diario Mendoza Today y otros medios.

En tal contexto, el ministro de Economía y Energía de la provincia, Enrique Vaquié le respondio con dureza a Ilardo, sin mencionarlo: “Algunos papeloneros que dicen que queremos venderla (la cordillera) saben menos de derecho que yo, que no soy abogado”, sostuvo en rueda de prensa convocada por el plan Mendoza Activa 3.

Y añadió: “Estamos cumpliendo con las leyes nacionales y con un convenio que firmó un gobernador peronista. No sé por qué hay algunos que plantean estos temas permanentemente, no sé si es falta de lectura u oportunismo”.

Finalmente, aclaró: “El que tiene que aprobar todo es el presidente de la República. Hay que hacer los estudios, ver si se puede hacer. El propietario de la tierra es el Estado nacional”.

Artículos Relacionados