PolíticaPortada

El Senado aprobó un pedido de informes del peronismo por la “asignación de tierras” al centro de esquí El Azufre

Oficialismo y oposición dieron el visto bueno para que la Secretaría de Ambiente y el ministerio de gobierno remitan expedientes a la Legislatura, como solicitó el peronista Lucas Ilardo.

Este martes, el Senado de Mendoza trató y aprobó un proyecto de Resolución presentado por Lucas Ilardo, presidente del bloque justicialista, que tiene por objeto solicitar informes al Gobierno, a través de la Secretaría de Ambiente y del ministerio de Gobierno, sobre la asignación de 12.000 hectáreas de terrenos fiscales a la firma El Azufre S.A. que proyecta un centro de esquí en Malargüe.

Según explica Diario UNO, se trata del decreto 2.138 del 23 de diciembre de 2021 firmado por el gobernador Rodolfo Suarez por el que, según reza el pedido de Ilardo, “se otorgó de forma gratuita a un grupo empresario oriundo de Buenos Aires terrenos aledaños a la Cordillera de Los Andes para la supuesta realización y/o construcción de un Centro de Esquí”.

“Puntualmente, lo que pedía el PJ y que finalmente fue aprobado tanto por el oficialismo como por la oposición en el Senado, es que se remitan los expedientes que dieron origen a la asignación de terrenos, que se remita copia de la evaluación de impacto ambiental, copia del proyecto de desarrollo presentado por la firma El Azufre y, entre otros puntos, que se informe sobre el análisis del impacto económico en la región”, según Diario UNO.

El senador Marcelo Romano fue uno de los más duros al expresarse respecto del decreto provincial. “En vísperas de Navidad, el gobernador firmó el decreto por el que se le adjudican 12.000 hectáreas a El Azufre. Los antecedentes legislativos servirán como prueba para las acciones legales por la insconstitucionalidad de la norma”, adelantó el legislador en la sesión.

Lo que pidió, puntalmente, es “que vuelva atrás el decreto y haga una licitación pública internacional” y advirtió: “Vamos a hostigar al oficialismo para que traigan a todos los funcionarios, que venga el doctor Fernando Simón -Fiscal de Estado- para que venga a explicar por qué le dio el ok a esto que es un mamaracho jurídico. Esto será un largo peregrinar de la oposición que seguramente terminará a los gritos porque ellos tienen la suma del poder público”.

Artículos Relacionados