EconomíaPortada

El mendocino Carlos Iannizzotto cruzó a Feletti por su acusación a la mesa de enlace: “Propio de gobiernos totalitarios y de izquierda”

Uno de los ruralistas más dialoguistas con el Gobierno, criticó con dureza las declaraciones del secretario de Comercio Interior, quien señaló que “no puede pasar que se termine comiendo lo que quiera la mesa de enlace”.

El presidente de Coninagro, Carlos Iannizzotto, retrucó al secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, quien planteó que “no puede pasar que se termine comiendo lo que quiera la mesa de enlace”. Esa frase fue interpretada como “una provocación” por el líder de una de las entidades que integra la mesa de enlace junto a la Federación Agraria, Sociedad Rural y Confederaciones Rurales Argentinas (CRA)..

Lo de Feletti es una cosa descabellada. Es muy duro decir que la población no va a pagar lo que quiera la mesa de enlace, cuando hay un 40% de familias en una situación muy difícil, con una pobreza que avanza, mientras el país sigue sin rumbo ni un plan productivo orientado al empleo”, afirmó Iannizzotto

Sobre eso, en diálogo con TN, agregó: “Que provoquen de una forma desconsiderada, totalmente fuera de lugar y sin ningún tipo de racionalidad sobre lo que se dice, nos parece que es muy ofensivo y es propio de gobiernos totalitarios y de izquierda, como sucede en Venezuela y Nicaragua. Es la irracionalidad, intolerancia y falta de apoyo a las necesidades del pueblo lo que orienta a estos funcionarios”.

Iannizzotto también se refirió al acuerdo de “precios populares” que lanzó el funcionario, para ofrecer en el mercado interno a menor valor los 7 cortes de carne vacuna que no se exportan. “Creo que es propio del populismo, ofreciendo algo que todo lo ansiamos. Pero la única forma de lograrlo es de manera ordenada y produciendo, con un Estado que no gaste en asistencialismo como lo hace, despilfarrando plata y no apoyando a la producción. A algunos barrios quizás llegue, pero es todo electoralista y es una lástima que la oposición no clave el talón, como decimos en el campo, porque son medidas totalmente engañosas”.

Iannizzotto también analizó que “el Gobierno está desorientado en su propia estrategia”. Al respecto, evaluó: “Eso lo vemos en el presidente. Anunció un acta de entendimiento con el FMI, sin ningún plan que aliente a la producción. Al mismo tiempo, sale rápido a mostrarse con Rusia y China, como diciendo con EEUU no tenemos nada. Es toda una armazón de este Gobierno, de confusión e internas que no están vinculados a solucionarlos los problemas a la gente, sino a una puja de poder. Porque hay situaciones de corrupción muy fuertes que ellos tienen que resolver internamente y entonces están totalmente confundidos, llevándonos a una escalada de violencia de todo tipo, que es muy preocupante”.

Iannizzotto, quien fue candidato a diputado en Mendoza por el Partido Federal en las últimas elecciones legislativas, aseveró que en este contexto “queda totalmente desdibujado” el rol del ministro de Agricultura de la Nación, Julián Domínguez.

Acerca de lo realizado hasta el momento por el funcionario, opinó: “Más que una actitud dialoguista, lo que se necesita es una actitud firme y convicción de apoyar a la producción. Luego de lo que se logró el 1° de enero, que es mejorar el tema del cepo (a la carne), hoy deberíamos estar hablando de cómo seguimos avanzando en un esquema menos intervencionista y más productivo, con un plan más federal y de expansión”.

Por último, consideró que “hay mucha pasividad” respecto a las inclemencias climáticas que actualmente sufren diferentes territorios del país. “Vemos un ministro que empezó firme, pero la cancha del mismo Gobierno está muy embarrada, con egoísmo y situaciones de enfrentamiento, como lo muestra la actitud del diputado (Máximo) Kirchner. Toda esto lleva a una situación de debilidad a un Gobierno que aparenta ser fuerte declarando, pero no gestiona absolutamente nada”.

Artículos Relacionados