PortadaSociedad

El Papa nombró administrador apostólico de San Rafael a un obispo acusado de estafa

Se trata del obispo auxiliar de San Juan, Carlos María Domínguez, quien fue investigado en esa provincia.

Este sábado se conoció una misiva donde el obispo auxiliar de San Juan, Carlos María Domínguez, agradeció al papa Francisco el nombramiento como administrador apostólico de la diócesis de San Rafael, Mendoza.

En el comunicado queda de manifiesto que el obispo auxiliar fue designado por el Sumo Pontífice para realizar tareas pastorales en esta provincia.

Además, detalla que la semana que viene, más precisamente el 9 de febrero, viajará a San Rafael para llevar adelante “la misión encomendada”.

“Me encomiendo humildemente a las oraciones de todo el Pueblo de Dios para que pueda desempeñar este oficio con fidelidad y servir de corazón a la Iglesia que peregrina en San Rafael”, cerró.

Se trata del obispo que en agosto de 2021 estuvo envuelto en un escándalo judicial por una presunta estafa a un paciente mental sanjuanino, trama denunciada por Diario de Cuyo.

Los hijos de un jubilado con problemas psiquiátricos denunciaron que el Arzobispado realizó una operación comercial con una persona que no está en condiciones psíquicas por un inmueble en Caucete y que nunca apareció el dinero.

El caso se resolvió anulando la compra de la casa. No obstante, la causa penal continuó su curso.

Artículos Relacionados