Tecnología

El botón “No me gusta” de Twitter ya llegó a todo el mundo

Luego de varias especulaciones sobre si Twitter añadiría su propia versión del botón “No me gusta”, Twitter anunció que extenderá el alcance de esta característica y la pondrá a disposición de más usuarios en todo el mundo.

Si bien continuará bajo prueba y no como un lanzamiento definitivo, será una buena medida para comprobar más a fondo qué resultados ofrece su implementación.

Según se explicó desde Twitter, la opción de marcar con un “No me gusta” las respuestas a sus tuits llegará “a más usuarios en la web”.

Quienes usen las apps de iOS y Android tendrán que esperar un poco más, pero también serán parte de esta ampliación.

Pero eso no es todo, la plataforma ha podido recabar datos importantes con este experimento, en lo que al comportamiento del público refiere. En primer lugar, la red social señala que quienes utilizaron el downvote principalmente fue porque consideraron que las replies recibidas eran ofensivas, irrelevantes, o ambas.

También marca que esta modalidad ha sido la más usada por las personas para informar el contenido que no quieren ver; y que existe un consenso entre los que probaron el botón sobre cómo esta función ha elevado la calidad de las conversaciones en Twitter.

Artículos Relacionados