Nacionales

Proponen como titular de la Agencia de Acceso a la Información Pública a una militante del Instituto Patria

Beatriz de Anchorena es una férrea defensora del kircherismo en sus redes sociales y aún así ha sido propuesta para comandar uno de los organismos más sensibles en lo que a información pública refiere.

Este lunes, a través del Boletín Oficial el Poder Ejecutivo propuso una nueva candidata para dirigir la Agencia de Acceso a la Información Pública: se trata de Beatriz de Anchorena.

“Se convoca por el presente acto a la sociedad en general a la Audiencia Pública que se llevará a cabo el día 25 de febrero de 2022 a partir de las 9 en el edificio sito en Sarmiento 151 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde se discutirán las observaciones que previamente se efectúen en torno a la propuesta de designación”, sostiene la convocatoria oficial.

A su vez, se explica que Anchorena es licenciada en Ciencia Política por la Universidad de Buenos Aires (UBA), magíster en Políticas Públicas y Gerenciamiento del Desarrollo por Georgetown University y la Universidad Nacional San Martín (UNSAM) y doctoranda en Ciencias Sociales de la UBA.

Lo que no dice el anuncio es que la mujer es integrante de la Comisión Estado y Administración Pública del Instituto Patria, que comanda Cristina Kirchner. En el mismo sentido, es una militante del kirchnerismo desde sus redes sociales, tal cual puede verse en sus posteos. También en su perfil de Twitter, donde aparece una fotografía de Néstor y Cristina.

Ello ha derivado en puntuales cuestionamientos por parte de diversas ONG, una de ellas la Fundación Apolo, que anticipó a Noticias Argentinas que buscará impugnar su candidatura. “Aparte de que éticamente no debería postularse, Anchorena carece de todo antecedente en lo que refiere a acceso a la información pública”, dijo a Diario Mendoza Today su titular, el abogado José Magioncalda.

Artículos Relacionados