PolíticaPortada

El día que Germán Martínez se cruzó con la mendocina Jimena Latorre por los biocombustibles

La legisladora por Mendoza denunció entonces que la Ley de Biocombustibles era "un traje a medida de amigos empresarios del kirchnerismo".

El 2 de julio de 2021, el flamante jefe de bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados, Germán Martínez, se cruzó con la diputada por Mendoza Jimena Latorre en el contexto de la Ley de Biocombustibles.

El proyecto había tenido media sanción en Diputados y, en ese contexto, la legisladora lo cuestionó por considerar que era “un traje a medida de algunos pocos amigos empresarios del kirchnerismo”.

“Acá no hay promoción ni fomento, acá lo que hay es un castigo para el que invirtió y un incentivo a la mediocridad”, disparó la mendocina y calificó el proyecto de “regresivo, intervencionista e inconstitucional”.

De acuerdo con la diputada de Juntos por el Cambio, se trata de una iniciativa enmarcada en “una falta de política energética” y “un capitalismo de amigos K”, y que a su vez traerá “15 años de estancamiento próximos”.

Ante los dichos de Latorre, Martínez consideró “irrespetuoso” que “nos dijeron que este es un proyecto que fomenta la corrupción, el capitalismo K y a los empresarios amigos”.

El legislador oficialista sostuvo que “no es la forma que tenemos para comenzar un debate de estas características” y calificó la intervención de la diputada de JxC como “absolutamente desubicada y que además merecería otro tipo de acción que se estipula dentro del reglamento”.

El santafesino luego solicitó “dar este debate con argumentos, sin chicanas ni agresiones de esas características” y acotó: “Le ofrezco si quiere mi teléfono para ver efectivamente si tengo algún tipo de teléfono o llamado de un supuesto empresario amigo, y que me diga si ella puede decir lo mismo de los empresarios de su provincia”.