PolíticaPortada

Quieren que Calipo concurra a la Legislatura y brinde explicaciones sobre el Aconcagua-gate

Legisladores del PJ aseguran que tiene alguna cuota de responsabilidad por lo sucedido en el Aconcagua.

El Aconcagua-gate, por llamarlo de alguna manera, sigue escalando y promete más escándalo, aún cuando Roberto Munives ya no es jefe de la Policía de Mendoza.

Es que el PJ de Mendoza busca que su sucesor, Marcelo Calipo, concurra a la Legislatura a dar explicaciones, ya que sostienen que tiene alguna cuota de responsabilidad por lo sucedido.

Hay que recordar que a Munives le machacan haber habría violado varias normas en su travesía al Parque Aconcagua: no solo por el uso de la Patrulla de Rescate para una expedición “personal” y el uso de recursos estatales para cumplir con el sueño de su novia, sino también la utilización de un helicóptero para el descenso.

En tal contexto, la oposición advierte que es imposible creer que la cúpula no estuviera al tanto de los manejos de Munives, revelados por Diario Mendoza Today el pasado 19 de enero.

¿Por qué creen que es responsable? En principio el PJ remarca que al momento de la visita al Aconcagua estaba a cargo de la jefatura porque Munives tenía licencia por vacaciones. Vale recordar que el nuevo jefe era segundo en la línea de mando y lo reemplazaba al polémico comisario cuando solicitaba días de descanso.

Por eso, como se dijo, los legisladores buscan que el flamante titular de la Policía concurra a la Legislatura provincial y brinde explicaciones sobre lo sucedido. Quieren preguntarle si sabía sobre el uso de la Patrulla de Rescate para el ascenso a la montaña, además de la utilización de uno de los helicópteros.

Artículos Relacionados