PolíticaPortada

Para Luis Petri, “el anuncio de presidente estuvo dirigido a convencer a CFK y La Cámpora”

El mendocino se mostró escéptico sobre el entendimiento con el FMI anunciado por el presidente.

Este viernes, el presidente Alberto Fernández anunció el entendimiento con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para restructurar la deuda y afirmó que el país tenía “una soga al cuello, una espada de Damocles y ahora tiene un camino que puede recorrer”, a la vez que remarcó que el acuerdo permite “ordenar el presente y construir un futuro”.

En tal contexto, el mendocino Luis Petri: “Del anuncio del Presidente se desprende que el Gobierno se compromete a seguir haciendo las mismas cosas que llevaron al 45% de los argentinos a la pobreza, a una inflación del 52% y a un dólar a $222. Se evitó el default pero el Gobierno sigue a toda velocidad hacia el abismo“.

Y añadió: “El anuncio del Presidente estuvo dirigido a convencer de sus bondades a CFK y la Cámpora. Es una buena noticia el anuncio de acuerdo con el FMI. Ahora bien el acuerdo es condición necesaria pero no suficiente para reactivar la economía sino se reduce el déficit y la inflación”.

Más temprano, Alfredo Cornejo había puntualizado: “Todo lo que lleve a acordar con los organismos internacionales es una buena noticia. Se podría haber evitado un año de angustia pero la obsesión por el relato del kirchnerismo nos perjudicó a todos. Ahora tenemos que ver la letra chica del acuerdo”.

Artículos Relacionados