Nacionales

Manzur: “Lo único que pedíamos es que la Argentina pueda seguir creciendo”

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, destacó hoy el trabajo del presidente Alberto Fernández y del ministro de Economía, Martín Guzmán, para lograr un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) que no comprometa las metas de crecimiento.

“Lo único que pedíamos es que la Argentina pueda seguir creciendo”, sostuvo Manzur en una conferencia de prensa en el Palacio de Hacienda, luego de criticar al expresidente Mauricio Macri por haber “endeudado irresponsablemente a la Argentina” en 2018.

Acompañado por el ministro Guzmán, Manzur manifestó además que no tenía dudas del “acompañamiento de la totalidad de los gobernadores y gobernadoras de la Argentina” al entendimiento con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Manzur abrió la conferencia de prensa celebrada en el Palacio de Hacienda en la que el ministro Guzmán explicó los detalles técnicos del principio de acuerdo alcanzado con el FMI, por la renegociación de la deuda de US$ 44.000 millones contraída durante la administración macrista.

El jefe de Gabinete afirmó que “la deuda es una tragedia para la Argentina, por su magnitud” y por lo que se hizo con esos fondos que el FMI le entregó al Gobierno de Mauricio Macri.

“Siempre hubo vocación y decisión política de acordar, lo único que buscaba nuestro Gobierno es que este acuerdo no impida el crecimiento, seguir hacia adelante en el proceso de recuperación acelerado que hoy está viviendo la Argentina”, remarcó el Jefe de Gabinete esta mañana.

Artículos Relacionados