PolicialesPortada

Un “allanamiento” que terminó en robo y una persecución que logró detener a 4 delincuentes en Guaymallén

Los detuvieron luego de robar en Guaymallén gracias a la persecución de una de las víctimas.

En las últimas horas se dio un hecho de película que culminó con cuatro detenidos tras un asalto en Guaymallén.

Ocurrió cerca de las 20:04 calle Lateral Sur del Acceso Este N° 1.267 entre Mármol y 25 de Mayo.

El hecho se suscitó cuando el hombre y su nieto se encontraban en el interior de su casa y sujetos irrumpieron manifestando primero que era un allanamiento y luego tras amenazas con arma de fuego les dijeron que era un robo.

En ese instante el abuelo comenzó una riña con uno de los sujetos, y es cuando los delincuentes manifestaron que “se pudrió, vamos”, y se dieron a la fuga en un automóvil Fiat Palio sustrayendo un Iphone 12 pro y otro teléfono celular.

El joven comenzó a seguirlos en un automóvil VW Vento mientras dio aviso al 911, manteniendo constante comunicación con la Policía, detallando por donde iban los asaltantes.

Por calles Cobos, Pueyrredón, Alem, Lamadrid, donde los comenzaron a seguir el personal policial de UMAR y de la UEP, que realizaron un operativo cerrojo. En calle Roca y Urquiza el rodado dio un vuelco hacia el interior de una acequia.

Se logró inmediatamente la detención de los autores materiales del hecho, y el secuestro de dos de los teléfonos celulares de las víctimas, y el arma de fuego utilizada por estos sujetos, siendo una pistola calibre 9mm, marca Bersa 40, con cargador colocado con 12 municiones.

Como así quedó secuestrado el vehículo Fiat Palio sin medidas pendientes. A los aprehendidos se los trasladó al Hospital Central para que se los revise por posibles lesiones, y luego a la dependencia, a disposición del magistrado interviniente.

Intervino la Oficina Fiscal N° 8 de Comisaría. 25°.

Diario Mendoza Today

Artículos Relacionados