EconomíaPortada

Mendoza Activa 3 te devuelve el 40% de lo que inviertas para construir

El Gobierno de Mendoza lanzó la tercera edición de este importante plan de promoción de la inversión y el empleo.

Mendoza Activa III cuenta con líneas exclusivas para el sector turístico y cultural. La Ministra Nora Vicario visitó un emprendimiento turístico malargüino, que accedió al programa y pudo adquirir un lote de bicicletas, que sirve para diversificar su oferta.

La tercera edición de este programa que fomenta, con reintegros, las inversiones, el empleo y la producción, cuenta con formularios abiertos hasta el 5 de febrero.

Para anotarse, los interesados deben ingresar en la web del Ministerio de Economía y Energía https://www.mendoza.gov.ar/mendozaactiva/ y abrir la pestaña de Mendoza Activa III.

En esta etapa se incorporaron más rubros, con facilidades para la edificación o terminación de vivienda única y planes para recuperar los centros y clubes deportivos, muy golpeados por la pandemia.

En todos los casos la Provincia reintegrará hasta el cuarenta por ciento (40%) de la inversión efectivamente realizada. Esta devolución se hará con dinero en efectivo, la provisión de una tarjeta de consumo o billetera electrónica (para uso en actividades turísticas, gastronómicas, sociales, culturales, recreativas, deportivas y de interés local, entre otras) y el otorgamiento de un crédito fiscal.

Plus Activa: Los proyectos que luego de ejecutados cumplan con todos o algunos de los objetivos de generación de empleo permanente y/o, innovación tecnológica mendocina y/o contribuyan a las exportaciones provinciales sumarán un 5% adicional del reintegro.

Mendoza Activa es una herramienta del Gobierno de Mendoza, para apoyar al sector del turismo, la cultura y la gastronomía, ya que parte del reintegro, en cualquiera de las líneas, se devuelve en consumos turísticos y culturales. Este beneficio se concreta a través de las billeteras virtuales, uno de los medios de pago que más ha crecido en los últimos tiempos.

 

Líneas para la Cultura y el Turismo

Mendoza Activa cuenta con líneas que favorecen a emprendimientos de estos sectores, tan golpeados por la pandemia y para los que el Gobierno de Mendoza trabaja permanentemente en pos de su recuperación.

·Servicios audiovisuales y producciones culturales: compra de maquinarias y equipos de sistemas de sonidos, iluminación, audiovisuales, pantallas, proyectores, vallados, generadores, cuerpos de escenarios y otros, preferentemente producidos en Mendoza. Se priorizarán las ubicadas en los Parques Industriales de la Provincia inscriptos en el Registro Nacional de Parques Industriales (RENPI), como las ubicadas en Zonas Industriales de los Departamentos.

·Servicios Turísticos, escolares y otros, para compra de vehículos colectivos, para transporte escolar y turístico.

·Llave en mano: materiales, servicios técnicos y mano de obra afectada a la construcción, ampliación, terminación y refacción de locales comerciales, recreativos y/o turísticos, establecimientos industriales y de servicios e infraestructura en establecimientos dedicados a la producción agrícola-ganadera, apícola, de servicios e industria.

·Construcción y urbanización: construcción, refacción, terminación y ampliación de sedes y establecimientos de uso recreativos y/o deportivos, redes de agua y conexión de agua, red de desagües, red eléctrica, conexión eléctrica, conexiones a servicios de telefonía e internet, y red peatonal (veredas, puentes y esquinas) de asociaciones vecinales, sindicales, gremiales entre otras.

Además, este programa posee otras líneas que, si bien no son exclusivas para el turismo, la gastronomía y la cultura, se pueden adaptar a este tipo de emprendimientos. Se destacan:

·Equipamiento comercial y de servicios: compra e instalación de equipamiento con destino comercial o de servicios, preferentemente producido en la provincia de Mendoza.

·Eficiencia de riego: sistemas de riego presurizados. Esquema de entrega “llave en mano”. Sistema de riego superficial intrafinca. Elementos para mejorar el sistema de distribución interna, carpas para tapadas, mangas con ventanas de apertura y cierre para distribución por tapadas, tanques compensadores de presión.

·Forrajes: compra de semillas y equipo de riego presurizado y agroquímicos.

·Maquinaria agrícola: Compra de maquinaria agrícola, creación y fortalecimiento de centros de servicios, cámaras frigoríficas.

·Forestales: compra de material de propagación, riego presurizado. Especies populus, salix, eucaliptus, coníferas y/u otras que técnica y agroecológicamente se adapten a la zona a cultivar (especies maderables).

Artículos Relacionados