PolíticaPortada

🚨 Confirmado: la Inspección General de Seguridad investiga a los policías cuyos nombres reveló Diario Mendoza Today

La Inspección General de Seguridad amplió la investigación a toda la cadena de mando de la policía de Mendoza.

En las últimas horas, la Inspección General de Seguridad (IGS) decidió ampliar la investigación sobre el escándalo protagonizado por el exjefe de la Policía de Mendoza, Roberto Munives, quien fue desplazado del cargo luego de que Diario Mendoza Today revelara que realizó una expedición al cerro Aconcagua junto a su pareja y una treintena de amigos.

Marcelo Puertas puntualizó al respecto: “Estamos viendo toda la cadena de mando que pudo haber tenido conocimiento de todos estos hechos y no lo impidió o no lo denunció. Desde arriba hasta abajo. Se están abriendo cada vez más líneas de investigación”.

Dos de los que aparecen en la investigación interna de la IGS son Se trata del comisario inspector Antonio Ibaceta y el jefe de la Patrulla de Rescate Ariel Astudillo, cuyos nombres fueron revelados este miércoles en exclusiva por este diario.

Este último, por caso, fue quien firmó la nota oficial que el Ministerio de Seguridad envió a la Dirección de Recursos Naturales Renovables informando que la pareja de Munives tenía vacunación completa contra el Covid.

Como sea, lo que viene será puro “acting”, como anticipó Mendoza Today desde el día uno. Se dirá que se investiga profundamente y que se llegará hasta las últimas consecuencias. Pero al final Munives no recibirá sanción alguna.

Es lo que le fue garantizado para que presentara su renuncia. Y es lo que explica su tranquilidad en estas horas.

Sabe que es impune. Y seguirá siéndolo por mucho tiempo.

Artículos Relacionados