PortadaSociedad

Ciudad: las colonias de verano comenzaron a inocular contra el coronavirus a alumnos autorizados

El operativo se despliega desde este jueves y hasta el viernes 4 de febrero, luego continuará en las siguientes semanas con el objetivo de proteger a más vecinas y vecinos contra la enfermedad.

Menores que disfrutan de las colonias de verano de la Ciudad están siendo inoculados contra el coronavirus en los gimnasios y playones que brindan la actividad. La campaña comenzó este jueves y fue pensada por el municipio para extender la protección contra la enfermedad.

Para poder ser vacunados, los alumnos y alumnas obtuvieron una ficha de consentimiento que fue firmada por los padres y entregada a los docentes. De esta manera, quienes no concurrieron con autorización no fueron inoculados. Lo mismo sucederá con los alumnos del resto de las colonias.

El cronograma comenzó este jueves en el CIC Nº2 y continuará los próximos días en los siguientes lugares y horarios:

Viernes 28/01: en el Gimnasio Nº5, Barrio La Favorita. Se organiza en dos turnos de vacunación: en la mañana, desde las 9, y en la tarde, desde las 15. Todos son niños de 4 a 12 años.

Martes 1/02: a las 9 en el Gimnasio Nº4, Barrio San Martín. También se organiza en dos turnos de vacunación: en la mañana para niñas y niños de 4 a 12 años y, a partir de las 14.30, para adolescentes.

Miércoles 2/02: desde 9.30 en el El Refugio, acceso a la UNCuyo. Turno mañana, para niños de 4 a 12 años.

Viernes 4/02: a las 9 en el Gimnasio Nº1, calle Sobremonte y Paso de los Andes. Se  inoculará sólo de mañana a menores de 4 a 12 años.

Martes 8/02: en el Gimnasio Nº3, con horario a confirmar.

Miércoles 9/02: en el Gimnasio Nº2, horario a confirmar.

En esta oportunidad, recibieron primeras o segundas dosis más de una veintena de menores de entre 5 y 12 años del CIC II y el NIDO, distribuidos por edad. También disfrutaron de una merienda en las instalaciones del Centro Comuitario, que compartieron junto a los profesores.

Artículos Relacionados