Christian SanzPortada

🚨 Exclusivo: quiénes son los policías que guiaron a Munives en el Aconcagua

Desde la IGS de Mendoza aseguran que investigan las revelaciones de este diario sobre el jefe de la Policía. Si es así deberían investigar a estos dos personajes.

Mientras estas líneas se escriben, la Inspección General de Seguridad de Mendoza (IGS) simula que investiga al ahora eyectado jefe de la Policía de la provincia Roberto Munives, quien fue separado de su cargo luego de que este diario revelara los detalles de una visita al Aconcagua por parte del exuniformado junto a un grupo de familiares y amigos.

Ya mismo se anticipa que, a pesar de los sumarios que se han abierto, finalmente habrá un “chas chas” respecto de su persona y nada más que ello.

Acaso lo único interesante de la cuestión es que empezaron a develarse los detalles de lo publicado por Mendoza Today el pasado 19 de enero. Esto es, no solo la falta de pase sanitario por parte de su pareja, sino también el uso de recursos del Estado en beneficio propio.

En tal contexto, si los investigadores quieren llegar a buen puerto deben enfocarse en dos personajes centrales, ambos integrantes de la patrulla de Rescate de Alta Montaña. Fueron los que guiaron a Munives y demás comitiva por el parque Aconcagua.

Se trata del comisario inspector Antonio Ibaceta y el jefe de la Patrulla de Rescate Ariel Astudillo. Ellos fueron los principales actores de la trama, según pudo confirmar este diario tras el chequeo con las oportunas fuentes de información.

Ibaceta es el personaje más interesante y central, ya que es quien está al frente de la patrulla, que consta de 26 rescatistas de montaña, 2 mujeres y 24 hombres, todos policías. Preparados, según sus propias palabras, “para poder enfrentar diversas situaciones de riesgo y para continuar con las tareas de prevención, en zonas donde año tras año las inclemencias del tiempo, la altura o la dificultad de las rutas lleva a que algunos aventureros enfrenten riesgos difíciles de esquivar”. Bien podría ser la excusa esgrimida por Munives.

Digresiones aparte, llama la atención que el jefe policial decidiera renunciar —o lo echaran, es lo mismo— apenas horas después de que Pablo Cairo, diputado de Protectora hiciera un pedido de informes adjuntando aquella revelación de Mendoza Today. Raro.

Artículos Relacionados