PolíticaPortada

“Con la renuncia de Munives no alcanza”: el PJ de Mendoza busca más responsables luego del escándalo que eyectó al jefe de la Policía

Los referentes del peronismo local quieren que rueden más cabezas en la provincia.

La renuncia de Roberto Munives como jefe de la Policía, motorizada por la revelación de Diario Mendoza Today, no dejó conformes a los referentes del peronismo de la provincia.

Quien primero lo hizo saber fue Lucas Ilardo: “El enfoque mediático está centrado en Munives y en el documento de vacunación fraguado. Pero puede ser todo más grave: el posible uso de personal, equipamiento e inclusive, helicóptero oficial para la travesía. Esto involucra al Ministerio de Seguridad”, sostuvo.

Ello en consonancia con lo que se viene advirtiendo desde este medio: que se busca tapar todo lo otro que hizo Munives, que involucra el uso de los recursos del Estado, y resumirlo a la falta de vacunación de su mujer. Absurdo.

Ilardo también se percató de ello: “Lo veníamos diciendo hace algunos días. A pesar del intento de minimización del hecho por parte de algunos”. Los medios tuvieron mucho que ver con ello, sobre todo diario El Sol, que encima se arrogó una primicia que fue de este diario.

Como sea, para el senador mendocino “es imposible pensar que la cúpula que acompañó en su cargo al ex Jefe y son el actual reemplazo de Munives no haya estado al tanto de esto”.

Otro que puso el grito en el cielo fue el diputado provincial Germán Gómez manifestó que son varios los que se tienen que ir del Gobierno.

“Exigimos al gobernador de Mendoza Rodolfo Suárez, la renuncia de toda la cúpula de la Policía, ya que son responsables directos y partícipes necesarios de los graves hechos que venimos denunciando en esta área tan sensible”, expresó el legislador sanrafaelino.

“La renuncia de quien fuera jefe de la Policía de Mendoza durante 6 años llega por el incumplimiento del Pase Sanitario, único lugar que se exige en la provincia, pero no por hechos de suma gravedad que atañen a Munives”, culminó Gómez.

Entretanto, el ahora exjefe de la Policía persiste en hacer silencio de radio. Ello inquieta a los propios y a los ajenos. Sobre todo a los propios.

Artículos Relacionados