PolíticaPortada

Luego del escándalo revelado por Mendoza Today, renunció el jefe de la Policía

El ministro de Seguridad de la provincia puntualizó: "En función de un proceso de investigación es que le solicité la renuncia, que ha sido aceptada"

Este martes, luego del escándalo revelado por Diario Mendoza Today, por el uso de recursos de la provincia en una visita al Aconcagua con amigos y familiares, el ministro de Seguridad de Mendoza, Raúl Levrino, le pidió la renuncia al jefe de la Policía, Roberto Munives.

Quien lo reemplazaría es Marcelo Calipo, quien se desempeña como subjefe de la Policía en la actualidad.

El pasado miércoles 19 de enero, este medio reveló que, acompañado por más de treinta personas, entre las cuales se encontraban sus amigos, familiares y parejas de amigos, Munives había subido al Aconcagua, utilizando recursos de la Policía de Mendoza. “Entre ellos caballos pertenecientes a las fuerzas de seguridad, equipamiento oficial e incluso ha requerido el trabajo de personal oficial”, según la nota de marras.

Allí mismo este diario reveló que la pareja de Munives había ingreso al Aconcagua sin tener la vacunación pertinente, como exigen las normas locales.

En conferencia de prensa, Levrino contó hoy que “la renuncia ha sido aceptada por este ministro y por el vicegobernador, Mario Abed”, quien ocupa la titularidad del Poder Ejecutivo en ausencia de Rodolfo Suarez.

Acto seguido, el ministro reveló: “En función de un proceso de investigación es que le solicité la renuncia, que ha sido aceptada, y por lo tanto nos vamos a poner a disposición de todos los requerimientos que se hagan desde el poder judicial“.

Finalmente, Levrino contó: “Le manifesté al gobernador la decisión que he tomado y tuve todo el respaldo, eso se lo comuniqué a Munives”.

Artículos Relacionados