PolíticaPortada

Chau Munives: quién será el nuevo director General de la Policía de Mendoza

Lo anunció el Ministro de Seguridad, Raúl Levrino, luego de pedirle la renuncia al comisario retirado Roberto Munives.

Este martes, el ministro de Seguridad, Raúl Levrino y el subsecretario de Relaciones con la Comunidad, Néstor Majul, brindaron una conferencia de prensa donde anunciaron que el Comisario General Marcelo Calipo será el nuevo Director de la Policía de la provincia, luego de la eyección de Roberto Munives a raíz de una investigación de Diario Mendoza Today.

En las instalaciones del Ministerio de Seguridad, Levrino detalló que “hoy (martes) solicité la renuncia al Director General de Policías de Mendoza que fue aceptada por el vicegobernador Mario Abed, y por mi, a fin de que se lleve a cabo una investigación con total transparencia”.

En este sentido, el Ministro señaló que “Marcelo Calipo será el nuevo Director General, luego de desempeñarse como segundo jefe operativo de la Policía de Mendoza”.

Además, Levrino sostuvo que la solicitud de renuncia se realizó luego de los pedidos de investigación de todos los órganos competentes y de la Justicia. Y añadió que están a disposición de los organismos y de todos los requerimientos que se realicen a través del Poder Judicial.

El Ministro sostuvo que mantiene una comunicación diaria con el Gobernador Rodolfo Suarez, sobre las acciones de políticas de seguridad pública que se llevan adelante, y sobre la decisión del pedido de renuncia a Munives, y aseguró que cuenta con el respaldo del primer mandatario mendocino.

Sobre los hechos acontecidos en los últimos días, Levrino señaló que “la Policía debe dar el ejemplo, y que es su responsabilidad como Ministro de Seguridad que se respeten todas las normas provinciales. Aquí hay una situación que se planteó en torno a una declaración jurada”.

Sobre la investigación de los hechos, Levrino señaló que trabaja en conjunto con la Inspección General de Seguridad desde que se tomó conocimiento de la situación.

Al referirse al nuevo Director General de la Policía de Mendoza, el Ministro remarcó que “es un excelente profesional, su trabajo y su equipo demostró un esquema consolidado dentro del Ministerio de Seguridad”, al tiempo que destacó el trabajo realizado con las patrullas de rescate.

Artículos Relacionados