PortadaSociedad

Video: impactante campaña de concientización por fallecidos en accidentes viales en San Carlos

Un video realizado en San Carlos en el marco de una campaña de concientización, muestra la tristeza con la que los familiares de personas fallecidas en accidentes viales viven luego de una pérdida.

«No hay dolor más grande que una silla vacía en nuestra casa», comienza diciendo Jeremías, familiar de una víctima fatal en San Carlos, Mendoza. La campaña de concientización de la Municipalidad de San Carlos se enfoca en los accidentes ocasionados por el consumo de alcohol e intenta hacer reflexionar a la comunidad.

“Hoy en mi familia, en cada almuerzo, en cada cena falta un lugar para rellenar, por eso te pido a vos que te cuides que si vas a salir pienses que tenes un familiar, un amigo, un papa, una mama, un abuelo, un tío que te está esperando en tu casa. Hacelo por ellos, se consciente», dice el Jeremías, con evidente sufrimiento por el momento que atraviesa.

Las acciones por parte del municipio

Desde el municipio decidieron realizar esta campaña de concientización, luego de que producto de un accidente vial en La Consulta fallecieran 5 personas, luego de salir de diferentes bares del distrito. Hace algunas semanas, el Intendente Rolando Scanio informó acciones a realizar para prevenir accidentes .

«Estamos trabajando en una campaña para prevenir accidentes viales, y acompañar a nuestros jóvenes en una diversión sana sin poner en riesgo sus vidas. Por eso estamos trabajando mancomunadamente Municipalidad, Concejo Deliberante y Policía con acciones de prevención, concientización y controles permanentes. Hemos dictaminado una ordenanza municipal que rige los siguientes temas:- Concientización y control de Conductor designado; adhiriendo a la ley provincial- Establecimiento de un registro de delivery.- Multas fuertes a comerciantes que infringen la ley vendiendo bebidas alcohólicas después de las 23 hs».

Fuente: Diario NDI

Artículos Relacionados