Deportes

Luego del escándalo, Djokovic quiere volver al Abierto de Australia el año próximo

Así lo confirmó el director del torneo, Craig Tiley, quien aclaró que "tiene que dejar pasar este año", a raíz de haber sido deportado por no estar vacunado e incumplir las normas nacionales contra la Covid-19.

El número 1 del mundo y máximo campeón del Abierto de Australia, Novak Djokovic, quiere volver a Melbourne el próximo año, confirmó este domingo el director del torneo, Craig Tiley, en sus primeras declaraciones tras la deportación del tenista hace una semana.

El dirigente organizador explicó que “obviamente tiene que dejar pasar este año, pero obviamente esa es su intención”, consultado sobre las posibilidades de que el serbio regrese al primer Grand Slam de la temporada.

“Al final de cuentas, él es el tenista número uno del mundo y realmente ama el Abierto de Australia“, aseguró en una nota al canal público ABC, reproducida por la agencia AFP.

Sin embargo, Daniel Andrews, jefe del Gobierno del estado de Victoria, al que pertenece Melbourne, aclaró que Djokovic deberá estar vacunado contra el Covid-19 si pretende volver al Aus Open.

El nueve veces veces campeón en Australia fue deportado del país el domingo pasado, a horas del inicio del torneo, luego de que un Tribunal Federal de justicia confirmara la revocación de su visa tomada de forma directa por el ministro de Inmigración, Alex Hawke.

Finalmente, Tiley relacionó la expulsión del serbio a las “condiciones cambiantes y la falta de comunicación” con el Gobierno federal, ya que el número 1 del ranking ATP había recibido un permiso del jefe médico de Tennis Australia, avalado por las autoridades del estado de Victoria.

Artículos Relacionados