Tecnología

Convertí tu teléfono inteligente en una Xbox portátil

Para todos aquellos que cuentan con un Xbox Game Pass y quienes no quieren invertir en una Nintendo Switch o les gusta más la biblioteca de juegos de Microsoft que la de Nintendo, convertir su smartphone en una “consola portátil”, es la opción definitiva.

Si bien Microsoft nunca ha lanzado una portátil de Xbox (y probablemente nunca lo haga), es posible convertir un smartphone en una, que a pesar de lo mencionado, es oficial a la marca. Esto es posible con la membresía de videojuegos Xbox y el mando de Nacon RIG MG-X.

Es un control para móviles con licencia de la marca que funciona con cualquier teléfono con Android 6 y sistemas posteriores con pantallas de hasta 6,7 pulgadas. Tiene todos los botones de un control estándar de Xbox One, lo que debería hacer que cualquiera de los juegos disponibles en el Game Pass funcione a la perfección.

Se conecta al smartphone Android mediante Bluetooth y ofrece hasta 20 horas de autonomía (se carga mediante USB-C) para jugar cualquier título disponible en el Game Pass o cualquier otro juego compatible, convirtiendo así al teléfono en una “consola portátil”.

Incluye dos joysticks, gatillos y parachoques derechos, además, como se mencionó anteriormente se puede ajustar al tamaño del smartphone. No obstante, las reseñas sugieren que es difícil presionar hasta el fondo los gatillos lo que hace un gran problema a la hora de jugar algunos títulos como Forza Horizon 5, entre otros.

Requiere que el usuario ponga más fuerza de la que normalmente haría para poder presionar correctamente los gatillos, provocando que jugar se complique tras un par de horas, ocasionando incomodidad y hasta dolor de manos.

Asimismo, algunos han señalado que han tenido complicaciones al momento de emparejar el control con el teléfono celular.

Esta versión oficial adaptable de Xbox puede encontrarse en tiendas como Amazon o Walmart a un precio promedio de USD $100, aunque puede variar según la tienda y el costo de envío.

Artículos Relacionados