PortadaSociedad

Citan a indagatoria a líderes de Adhemar Capital, la firma que dejó cientos de estafados en Mendoza

Aparte de Mendoza, los incautos son de otras provincias: Catamarca, Córdoba y Buenos Aires.

Esta semana, el empresario y responsable de Adhemar Capital, Edgar Adhemar Bacchiani, junto al dirigente de la Coalición Cívica–ARI Mariano Manzi, y la escribana pública Joaquina Córdoba Gandini, fueron citados a declarar en el Juzgado Federal de la provincia de Catamarca por su participación necesaria para esfumar bienes del “Trader God”. Se trata de un timo que dejó miles de estafados por doquier, muchos de ellos de Mendoza.

Córdoba Gandini y Manzi están imputados por el delito de “insolvencia fraudulenta”. Según lo manifestado por la Fiscalía Federal, habrían sido partícipes de maniobras para que desapareciese los bienes de su patrimonio, con el objetivo de no pagar a los acreedores.

El engaño fue destapado por Diario Mendoza Today en septiembre del año pasado: Allí se advirtio que Adhemar Capital era una estafa piramidal, que prometía ganancias que no podía cumplir.

En un principio, funcionó muy bien, porque pagaba con el dinero de los nuevos incautos que iban ingresando. Pero luego se quedó sin resto, sobre todo después de que la Comisión Nacional de Valores alertara sobre su funcionamiento fraudulento.

El derrumbe empezó en Catamarca, donde se quedaron sin dinero. Venían pagando el 20% mensual, luego los bajaron al 10% y depsués empezaron a no pagar en las fechas de vencimiento. A los que preguntaban les decían que tenían problemas de liquidez.

“Ya ni respetan lo firmado, la corrida ya empezó, ni siquiera son agentes ni personas autorizadas como ellos dicen que son. Obviamente que no figuran en ningún lado. No les doy mas de un mes”, reconoció una fuente que supo trabajar en Adhemar.

Lo que viene es conocido, ya ocurrió con otros fraudes similares como Ganancias Deportivas, Intense Live, Our Ranch y demás. Gente que vendió casas, autos y demás, y se quedará sin nada.

El gran ganador es Adhemar Bacchiani, el que pergeñó la estafa. Él sí se llenó de dinero. Por más que lo niegue, y mande cartas documento a este diario, intentando tapar el sol con un dedo.

Artículos Relacionados