Sociedad

Se cayó al vacío mientras escalaba en Tunuyán y debió ser asistido por las heridas que sufrió

Los gendarmes desplazaron una patrulla montada hacia el sector del refugio de Cajón de los Arenales (Cordón del Potrillo).

En las últimas horas, integrantes del Grupo “Alférez Portinari” pertenecientes al Escuadrón 28 “Tunuyán”, fueron alertados acerca del accidente de un hombre, cuando efectuaba actividades de escalada sobre el sector denominado Refugio de Cajón de los Arenales (Cordón del Potrillo).

Inmediatamente, los funcionarios desplazaron una patrulla montada hacia el lugar y luego debieron continuar a pie debido al estado del terreno y las inclemencias climáticas, a los efectos de brindar asistencia al andinista. El mismo se encontraba consciente, con una fractura de tobillo (no expuesta) como así también lesiones en la muñeca izquierda y en el rostro.

Ante esta situación, los gendarmes procedieron a brindarle primero auxilios y posteriormente se lo colocó en una camilla para realizar el descenso por el camino rocoso.

Al finalizar la maniobra, efectivos de la Fuerza entregaron al ciudadano al personal policial de Mendoza y al personal facultativo que se encontraban en el sitio, para después trasladarlo en ambulancia al nosocomio de la ciudad de Tunuyán.

Artículos Relacionados