PortadaSociedad

Mendoza y Buenos Aires se posicionan como los destinos más elegidos por el turismo

Autoridades turísticas prevén que la temporada continúe con buena ocupación. Funcionaria bonaerense apuntó al avance de la vacunación como factor determinante.

Mendoza ha sido una de las principales atracciones de la Argentina durante enero y uno de los destinos más elegidos del país con un 98% de ocupación hotelera. Más puntualmente San Rafael.

Por su parte, la ministra de Comunicación Pública de la provincia de Buenos Aires, Jesica Rey, destacó la “buena temporada que hay en la costa” y señaló que la estrategia de acelerar la vacunación contra el coronavirus “es lo que nos permite tener hoy esta temporada” turística de verano.

Mendoza con ocupación casi completa

Según datos de la Dirección de Turismo de San Rafael, la ocupación en hoteles, aparts y cabañas superó el 98%. En ese sentido, se preveía que este fin de semana se llegue al lleno total, lo que repercute en los diferentes rubros que se benefician directa o indirectamente con el turismo.

Además de la oferta gastronómica y los diferentes atractivos urbanos y paisajísticos de los que disponen los visitantes, este fin de semana hay una variada agenda cultural, que comenzó anoche con una nueva edición de “Noches de Verano en el Centro”, y esta noche se celebrará la Vendimia de Ciudad, en la explanada del Ferrocarril, y mañana se inaugura el Parque de los Jóvenes, en Montecaseros y Vicchi, con diferentes intervenciones artísticas.

 

La costa bonaerense

El objetivo es que esta sea la base, porque el turismo es el quinto factor productivo de la Provincia y tenemos que convencernos de que somos un gran destino para todo el año”, expresó la funcionaria Jesica Rey en declaraciones a radio Provincia.

En ese sentido, señaló “el esfuerzo grande que se hizo desde el Estado” para “alcanzar estos niveles de ocupación en la costa bonaerense, sobre todo por lo duro que fue el año pasado con la pandemia”.

La ministra, asimismo, sostuvo que “la gente que está en la costa es la que siempre vacacionó en destinos nacionales” y “tiene arraigo en los puntos turísticos bonaerenses”.

En ese contexto, destacó que “el equipo de salud de la Provincia, junto al comité de expertos, han hecho una tarea formidable para transitar las distinta etapas de la pandemia” y afirmó que “la estrategia de acelerar la vacunación es lo que nos permite tener hoy esta temporada”.

Artículos Relacionados