PortadaSociedad

Imputaron por “homicidio simple” a los dos acusados de golpear y matar al entrenador de vóley Carlos Amieva

Los dos fueron reconocidos por la pareja de la víctima que viajaba con él cuando ocurrió el ataque, dijeron los voceros.

Los dos hombres acusados de golpear y causar la muerte del entrenador de vóley Carlos Amieva, padre de un medallista olímpico, durante una discusión de tránsito ocurrida el sábado último en Tunuyán fueron imputados hoy por “homicidio simple” y quedaron detenidos en la penitenciaria provincial.

Se trata de Diego Sicre (30) y su sobrino, Matías Sicre (24), quienes, de acuerdo a la pesquisa judicial, golpearon a Amieva el sábado pasado por la noche en la localidad de Tunuyán tras una discusión de tránsito.

Los dos fueron reconocidos por la pareja de la víctima que viajaba con él cuando ocurrió el ataque, dijeron los voceros.

Tras el resultado de la autopsia al cuerpo de Amieva, que fue realizada ayer, la causa fue recaratulada como “homicidio simple”, dado que inicialmente los dos hombres habían sido acusados de “lesiones graves” y luego de “tentativa de homicidio”, debido al grave cuadro de salud que presentaba la víctima.

Amieva (53), también camarógrafo y padre del medallista olímpico Bautista Amieva, se encontraba internado en el hospital El Carmen desde que fue golpeado y falleció ayer por la madrugada.

El hecho ocurrió pasadas las 22 del sábado, cuando Amieva circulaba en un Peugeot 206 a baja velocidad por calle Irigoyen y detrás de él iba una Toyota Hilux, cuyos ocupantes se ofuscaron al no poder sobrepasarlo y le gritaron “¡¿Por qué vas tan despacio?!, ¡viejo pelotudo!”, según declaró un testigo clave, detallaron fuentes de la investigación.

Finalmente, la camioneta lo pasó y pero le frenó de golpe adelante, por lo que el entrenador no llegó a frenar la embistió.

Tras ello todos se bajaron de los vehículos y los ocupantes de la camioneta comenzaron a agredir y golpear a Amieva.

Aparentemente, uno de esos golpes en la cabeza hizo que la víctima cayera al asfalto produciéndole una fractura en el cráneo y luego la muerte.

Artículos Relacionados