Christian Sanz

Aseguran que el jefe de la Policía de Mendoza utilizó recursos del Estado para vacacionar

El señalamiento aseguro que lo hizo acompañado por más de treinta personas, entre las cuales se encuentran sus amigos, familiares y parejas de amigos.

En las últimas horas, un explosivo correo electrónico aterrizó en la bandeja de entrada de los presidentes de Bloque de la Legislatura de Mendoza.

“Me urge denunciar ante usted la irregular situación que se está viviendo por estos días con nuestra querida provincia. En este momento, El Director General de la Policía de Mendoza, Roberto Munives, se encuentra visitando una de las maravillas de nuestra provincia: el Parque Provincial Aconcagua”, arranca el mail, sin que deba llama la atención.

Sin embargo, acto seguido afirma que lo hizo “acompañado por más de treinta personas, entre las cuales se encuentran sus amigos, familiares y parejas de amigos. Esta visita que para cualquier mendocino implica la contratación de una empresa de turismo, guías de montaña, equipo adecuado, etc, al sr. Munives no le cuesta nada”.

El mismo anónimo, fechado el 6 de enero pasado, asegura que el jefe de la policía “ha utilizado nada más y nada menos que recursos de la Policía de Mendoza. Entre ellos caballos pertenecientes a las fuerzas de seguridad, equipamiento oficial e incluso ha requerido el trabajo de personal oficial”.

Finalmente, el documento asegura: “Es mi deber corno ciudadano, alertar a nuestros representantes ante esta situación, donde un funcionario público hace uso de recursos públicos, de todos los mendocinos, para su beneficio personal”.

Consultados, tres conocidos legisladores mendocinos confirmaron que efectivamente les llegó el correo mencionado.

A su vez, chequeada la información por parte de Diario Mendoza Today, se confirmó que no solo es real, sino que la pareja del propio Munives subió al Aconcagua sin tener la vacunación correspondiente, como exigen las normas locales.

Por su parte, desde la Policía de Mendoza aún no hubo declaraciones al respecto.

Artículos Relacionados