Investigación

Babasónicos fue la banda más escuchada en radios de Argentina durante el 2021

Para sorpresa de muchos, el músico que más sonó en Argentina en 2021 no fue una estrella del trap. De acuerdo con lo reportado por Vericast, Babasónicos fue la banda más escuchada a nivel nacional durante el año pasado. Los datos publicados por esa plataforma fueron obtenidos teniendo en cuenta las canciones más pedidas y reproducidas en las radios de todo el país. En total, la banda liderada por Adrián Dárgelos acumula más de 22 horas y media al aire.

Como era de esperarse, el segundo y el tercer lugar lo ocupan figuras jóvenes del género urbano como Nicki Nicole y Trueno, así como el cuarto y quinto puesto lo ostentan respectivamente Mya & Emilia y Tini & L-Gante. Recién en la sexta posición vuelve a figurar una agrupación de rock (Estelares), y luego del séptimo escalón conquistado por Bizarrap aparece el mítico Charly García.

Andrés Calamaro y Conociendo Rusia cierran este top 10 que pareciera debatirse en partes iguales entre los artistas guitarreros y los amantes del auto-tune. Babasónicos formó parte de nuestra selección de las 75 mejores canciones argentinas de 2021 con “La izquierda de la noche”. Asimismo, la formación fue noticia por presentar su primera colección de NFTs

Artículos Relacionados