PolíticaPortada

Por qué Cornejo quiere dividir a la oposición y Suarez “descansa” en Morales, según Pagni

El periodista mejor informado de la Argentina pone el foco en los dos mendocinos más importantes de la política.

Este domingo, Carlos Pagni publica un interesante análisis en diario La Nación donde analiza el escenario de oficialismo y oposición en torno a la discusión por el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.

Allí sorprende con un párrafo referido a Alfredo Cornejo a quien le atribuye una curiosa frase: “Como oposición, si estamos unidos, podemos influir muy poco. Sobre todo, porque no tenemos mayoría en las Cámaras. Ahora bien, divididos, influimos muchísimo, porque permitimos que el Gobierno haga lo que quiera”.

Unos párrafos más abajo se refiere al gobernador de Mendoza: “Gerardo Morales, Gustavo Valdés y Rodolfo Suarez, los gobernadores de la UCR, igual que Horacio Rodríguez Larreta, se sienten obligados a no desairar a Fernández”, arranca.

Y analiza: “Piensan en la gobernabilidad de sus distritos que, de un modo u otro, depende de la administración central. Valdés, Suárez y, sobre todo, Larreta, tienen la suerte de que Morales es un abanderado del acuerdo”.

Y culmina: “Así como los diputados jujeños votaron a favor del impuesto a la riqueza y de recortar fondos a la Ciudad de Buenos Aires, que es gobernada por su propia coalición, él asumió como propio el principal argumento del oficialismo: ‘Lo menos que podemos hacer es dialogar, porque la deuda la contrajimos nosotros’. El colaboracionismo de Morales deja a los otros tres mandatarios en una confortable posición intermedia”.

Artículos Relacionados