PortadaSociedad

Malhumor y demoras en la frontera entre Mendoza y Chile

Camioneros denuncian que la acumulación de vehículos se da por una protesta de aduaneros chilenos, pese a que levantaron el paro.

Largas filas de autos y camiones se registraban este domingo en la frontera entre Chile y Mendoza en el marco de un conflicto gremial de aduaneros chilenos.

Es que en los últimos días, los trabajadores vienen realizando paros sorpresivos contra el gobierno trasandino y, pese a que se levantaron los de este domingo y este lunes, camioneros denuncian que las demoras en alta montaña continúan.

Fabio Lucato, de la Asociación de Choferes de Camiones de Mendoza, dijo a Cadena 3 que “tienen de rehén a la gente para sacar beneficio propio”.

“Más allá de la trastienda del Covid, esto es todo político y por sueldos. Esto siempre fue así, todos los años, actúan aduaneros chilenos y en un mes o dos los argentinos. Los rehenes son los trabajadores y el turismo, y nadie hace nada“, reclamó.

Personal de la aduana del país vecino presionó al gobierno de Chile con paros sorpresivos en los últimos días. Cancillería Argentina no emitió de momento ningún comunicado al respecto.

 

Artículos Relacionados