PortadaSociedad

Godoy Cruz: detuvieron a un enfermero que vendió más de 800 certificados de covid negativos

La denuncia se hizo en la Fiscalía de Delitos no Especializados y el fiscal Juan Manuel Sánchez, inició las actuaciones.

Un enfermero de 36 años fue detenido y las autoridades lo investigan por emitir certificados y manipular resultados de testeos de covid.

Según publica Sitio Andino, el sospechoso entregaba los resultados “negativos” de testeos que ni siquiera les realizaba a las personas que lo contactaban por celular.

“El boca a boca entre los interesados hizo que el profesional de la salud realizara esta maniobra más de 800 veces sólo en diciembre. Secuestraron material en su casa de Godoy Cruz y continuará a disposición de la Justicia mientras avanza la causa por falsedad ideológica”, de acuerdo al mismo portal. 

Todo se inició a mediados de diciembre cuando una conversación entre dos personas que necesitaban hacerse un test rápido (de antígenos) para presentar debido a un trámite personal. A su vez, se sumó a que en ese tiempo bajó considerablemente la consultas por estas pruebas en los laboratorios privados.

“Allí, en esa charla, uno explicó que conocía a una persona que los “hacía más baratos” a dichos testeos. Se pasaron un número de teléfono de quien hacía el examen y fue así que se conoció que era un enfermero. Esto llegó hasta las autoridades y, tras revisar los usuarios, se encontraron con una sorpresa en el registro del Hospital Lagomaggiore: el enfermero había cargado los resultados de hisopados cuando no era su función”, según Sitio Andino.

Además, el sospechoso, trabaja en la Sociedad Española y descubrieron que desde ese centro asistencial tenía habilitado una clave para ingresar con un usuario al sistema. El enfermero, según investigan, era contactado por personas que tenían prisa por conseguir el resultado de antígenos.

Artículos Relacionados