PolíticaPortada

Una encuesta midió a Javier Milei en las 24 provincias: ¿Cuánto lo valoran en Mendoza?

Quien hizo el estudio es CB Consultora Opinión Pública, que suele medir a los gobernadores del país.

Este viernes, sorprende en diario Clarín una encuesta de la firma CB Consultora Opinión Pública que decidió medir a Javier Milei en las diferentes provincias del país.

El estudio se hizo entre el 6 y el 7 de enero, entre 600 y 1.020 casos por provincia, y presentó los resultados con +/- 3,8% de margen de error.

En concreto: en Mendoza, Milei tiene una imagen positiva bastante buena pero lo supera la negativa (+ 37,7% y – 40,3%). Y no es de las provincias donde mejor le va, pero tampoco de las peores en lo que respecta a su valoración.

Según el titular de la encuestadora, Cristian Buttie, a favor de Milei puede decirse que tiene un nivel de conocimiento relativamente alto en todo el país, “superior al 80% en las dos Buenos Aires y Córdoba, mayor al 75% en otros distritos grandes como Santa Fe, Mendoza y Entre Ríos, y entre 60% y 70% en el resto de las provincias”.

En contra: probablemente por su perfil polémico, ese conocimiento se traduce en varios distritos en un rechazo también alto. Es decir, pese a tratarse de una figura nueva en el mundo de la política, no goza de una primavera bautismal con la opinión pública. Parece claro que tampoco lo busca.

Artículos Relacionados