PolíticaPortada

Una encuesta midió a Javier Milei en las 24 provincias: ¿Cuánto lo valoran en Mendoza?

Quien hizo el estudio es CB Consultora Opinión Pública, que suele medir a los gobernadores del país.

Este viernes, sorprende en diario Clarín una encuesta de la firma CB Consultora Opinión Pública que decidió medir a Javier Milei en las diferentes provincias del país.

El estudio se hizo entre el 6 y el 7 de enero, entre 600 y 1.020 casos por provincia, y presentó los resultados con +/- 3,8% de margen de error.

En concreto: en Mendoza, Milei tiene una imagen positiva bastante buena pero lo supera la negativa (+ 37,7% y – 40,3%). Y no es de las provincias donde mejor le va, pero tampoco de las peores en lo que respecta a su valoración.

Según el titular de la encuestadora, Cristian Buttie, a favor de Milei puede decirse que tiene un nivel de conocimiento relativamente alto en todo el país, “superior al 80% en las dos Buenos Aires y Córdoba, mayor al 75% en otros distritos grandes como Santa Fe, Mendoza y Entre Ríos, y entre 60% y 70% en el resto de las provincias”.

En contra: probablemente por su perfil polémico, ese conocimiento se traduce en varios distritos en un rechazo también alto. Es decir, pese a tratarse de una figura nueva en el mundo de la política, no goza de una primavera bautismal con la opinión pública. Parece claro que tampoco lo busca.

Volver al botón superior