Sin categoría

Una casa plegable que se puede mover e instalar en solo 3 horas

Si siempre soñaste con empacar su casa y mudarte cuando lo desees, esta pequeña casa plegable que viene con plomería y cableado eléctrico preinstalados te parecerá fascinante.

La startup letona Brette Haus recién comenzó a producir sus ingeniosas casas plegables en diciembre pasado, pero su diseño y tecnología innovadores ya han causado una gran impresión, tanto en el público en general como en los expertos en vivienda.

Utilizando madera laminada cruzada como material de construcción principal, Brette Haus puede construir una casa completa en 8 semanas, y luego instalarla en cualquier lugar en 3-4 horas. Debido a que no requiere una base permanente, la casa plegable se puede mover en cualquier momento y tiene un impacto mínimo en el terreno en el que se instala.

Aunque el concepto de casa plegable no es propio, Brette Haus introdujo una serie de innovaciones, como un mecanismo de giro de bisagra de metal patentado, y la función de duplicación de espacio que aumenta el espacio en un 149%, lo que hace que sus pequeñas casas sean algunas de las mejores en el mercado. El hecho de que cada casa esté equipada con casi todas las instalaciones técnicas incluidas (alcantarillado, cableado eléctrico y plomería) también es una gran ventaja.

“Después de años en la industria de la madera, hemos llegado a la conclusión de que la producción de prefabricados es la forma más actualizada de construir una casa”, dijo el fundador de Brette Haus, Gennadii Bakunin. “Es como cuando juegas a LEGO: tienes partes separadas que deben ensamblarse. Brette Haus «juega» al LEGO para un cliente, y luego construye una pequeña casa perfecta para mudarse al instante».

La empresa ofrece actualmente 3 diseños de casas versátiles, con tamaños que varían entre 20 y 50 metros cuadrados. Actualmente se está trabajando en una opción de 70 metros cuadrados. Las moradas plegables se pueden transportar prácticamente a cualquier lugar, y se instalan en aproximadamente 3 horas, utilizando una pequeña grúa.

La empresa de Letonia actualmente tarda aproximadamente 8 semanas en construir una sola casa plegable, pero planea reducir ese tiempo a la mitad ampliando el espacio de fabricación y aumentando la tasa de producción.

Artículos Relacionados